domingo, 17 de junio de 2018

La basquetbolista Romina Rodríguez podría reforzar a Carl A-Z en la Liga

El futuro de la basquetbolista orureña, Romina Rodríguez, podría estar en el club Carl A-Z para la incursión de este plantel en la Liga Sudamericana de Básquetbol, pero primero deberá arreglar su situación contractual con el equipo San Simón de Cochabamba donde prestó sus servicios, indicó que será algo especial volver a su tierra para luchar por los colores azul y amarillo.

Rodríguez, señaló que luego de su participación en los Juegos Suramericanos -donde logró la medalla de plata-, ahora tiene algunos días de descanso y posteriormente pensará en su futuro deportivo.

Señaló que de momento está arreglando algunos asuntos pendientes con su ex club San Simón para que no se tenga ninguna dificultad en el futuro equipo que militará, dijo además que tiene conversaciones adelantadas con el plantel de Carl A-Z, último campeón de la Libobásquet rama femenina.

"Estuve hablando con el representante de Carl A-Z para reforzar en la Liga Sudamericana, también tengo propuestas para jugar el torneo local, hemos tocado esos temas pero yo por respeto a mi anterior club dije que primero tengo que dejar las cosas claras acá con San Simón para poder pensar en cualquier otra situación", mencionó.

La jugadora también manifestó su deseo de jugar en el exterior y para ello sus representantes están buscando acuerdos para incursionar en la Liga de España, aún no se tiene nada concreto pero Rodríguez espera que cualquiera de esas opciones se pueda dar para seguir mostrando su talento.

"De momento me sigo preparando de forma individual con mucho gimnasio, alimentación, práctica, porque sabemos lo que significa estar en buen estado físico y por ello hay que estar siempre preparadas", agregó.

La jugadora orureña comenzó a practicar el baloncesto desde niña en el distrito minero de Totoral, el 2003 sostuvo su debut oficial en el torneo orureño, defendiendo los colores de Economía donde salió campeona con ese club, un año más tarde pasó a filas de Alemán donde militó hasta el 2016, luego se fue a Cochabamba para militar en San Simón, en su trayectoria tiene varias participaciones en selecciones orureñas y nacionales en diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario