miércoles, 13 de junio de 2018

Restan dos semanas intensas de preparación antes del debut de Carl A-Z

El plantel de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), tiene por delante dos semanas intensas de preparación para poner a punto a los jugadores y contar con un buen debut en el comienzo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se iniciará el próximo 20 de junio, el no conocer aún al rival no preocupa a los jugadores quienes señalaron que primero uno debe estar en óptimas condiciones para afrontar este evento.

El equipo azul y amarillo, se prepara casi todas las noches de la semana en su reducto ubicado en la zona de Huajara, con miras al debut en el certamen nacional donde tendrá que lidiar con planteles de mucha experiencia y trayectoria, pero se espera contrarrestar todo ello con el buen juego y las ganas de superación que tiene el grupo humano que trabaja a órdenes del argentino Marcelo Mendieta.

Uno de los jugadores del plantel, Mauricio Tola, señaló que hasta el momento el equipo base entrena por más de un mes, donde se hizo mucho énfasis en la parte física y el ritmo de competencia para estar preparados para el debut.

Dijo que se tuvo un amplio receso en relación al 2017 y ahora se espera engranar bien a todo el conjunto, principalmente con los refuerzos norteamericanos que tienen importantes cualidades.

"La dirigencia buscó minuciosamente los refuerzos para que nos puedan ayudar a todo el equipo, nuestro objetivo siempre será tratar de llegar a la final y para ello debemos clasificar entre los cuatro que disputarán los playoffs, además sabemos que en los siguientes días llegarán refuerzos nacionales y con ellos estaremos bien armados para esta Libobásquet", señaló.

Otro de los basquetbolistas, Marco Zaconeta, mencionó que se están ultimando detalles en la parte de la preparación física para luego mejorar la parte técnica y así estar completos para el primer partido por la Libobásquet.

Sobre el primer rival que le tocará afrontar al cuadro de Carl A-Z, el jugador señaló que lo primordial es estar bien preparado para jugar este campeonato antes de pensar en los rivales o la llave que les toca disputar.

"No es algo que prepondere saber con quién nos vamos a enfrentar, estamos más enfocados en el grupo en lo que podemos hacer como conjunto y engranar de la mejor manera, junto a nuevos compañeros que nos van ayudar, sabemos que la prueba está en el primer partido, pero por lo mostrado en los entrenamientos ayudarán a todo el plantel", señaló.

En esta semana se conocerá qué equipo será el rival de Carl A-Z en el debut programado para el 20 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario