martes, 1 de agosto de 2017

San Simón, Carl A-Z, Calero y Vikingos comenzaron ganando los playoffs

Los equipos de San Simón (Cochabamba), Carl A-Z (Oruro), Calero (Potosí) y Vikingos (Tarija), comenzaron con victorias la fase de los playoffs de cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol, que ingresó a su recta final. Uno de los cuatro equipos (el potosino) sacó ventaja de visitante en Santa Cruz y se perfila como firme candidato para seguir en carrera.

El quinteto cochabambino venció a La Salle (Tarija) por 88-81, el partido se jugó en el coliseo "Grover Suárez", de Cochabamba donde el primer cuarto terminó por 15 a 18 a favor de los visitantes. En la segunda cancha el resultado continuó favoreciendo a los visitantes por 30-40. El descanso fortaleció al plantel cochabambino que retornó a la cancha con la finalidad de liquidar el pleito.

San Simón, se repuso con un apretado 60-57, el partido finalizó por 88 a 81, en un partido complicado para los dos equipos que ahora se alistan para los cotejos de vuelta. Mientas que el plantel tarijeño le ganó a Pichincha (Potosí) por 108 a 98, en tiempo extra pues en el tiempo reglamentario el marcador se mantuvo por 91-91 el partido se disputó en el coliseo Guadalquivir.

Mientras que en el choque de equipos orureños el elenco de Carl A-Z el ganó a Club Atlético Nacional (CAN), por 98 a 93, este encuentro se jugó el día viernes en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", donde muchos aficionados al básquetbol decidieron observar el cotejo entre sus dos representantes en la Libobásquet, el nerviosismo también se apoderó de las más de mil personas.

Finalmente, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el elenco de Universitario cayó en casa ante Calero por 89 a 68, en este partido la visita fue dominador del encuentro hasta que finalizó el juego que permitió sacar buena nota para los potosinos que, al igual que el resto de los equipos, espera la confirmación de los horarios y fechas paras los partidos de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario