domingo, 20 de agosto de 2017

San Simon 71 - 80 Calero

En un partido que tuvo emociones por doquier hasta los minutos finales el conjunto de Calero se convirtió en el primer finalista de la Liga Boliviana de Básquetbol tras vencer en Cochabamba al último campeón San Simón por 80 a 71.

Tras haber perdido en el alargue el pasado viernes, anoche el cuadro de Calero salió con todo su poderío en busca de la victoria que le permita llegar a la final.

El conjunto dirigido por Giovanny Vargas anoche fue letal en ofensiva y se impuso en el primer cuarto por 24 a 12.

Calero no bajó los brazos en cuanto a su poderío ofensivo y ello le permitió adueñarse del segundo cuarto por 18 a 12, dejando el marcador global 42 a 24.

Los 18 puntos de diferencia hacían prever que Calero podía respirar tranquilo durante el resto del cotejo, pero esto no fue así ya que San Simón herido en su amor propio empezó a gestar jugadas de ataque efectivas para achicar el resultado.

En el tercer cuarto el conjunto potosino sufrió un bajón considerable en su rendimiento. Ese cuarto fue favorable para el local por 26 a 11 dejando el global 53 a 50 a favor de los potosinos.

Esta estrecha diferencia ponía al conjunto de Calero al borde de la cornisa y podía sufrir otro traspié, tal cual paso el viernes cuando a 11 segundos del final terminó empatando y al final en el tiempo de alargue cayó.

En el último cuarto el cotejo se puso mucho más dramático por las jugadas que ambos quintetos gestaron tanto en defensa como en ofensiva.

En el último cuarto ambos elencos se dieron al máximo en pos de sumar una nueva victoria dentro de esta ronda semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol.

Calero fue mucho más certero que su rival a la hora de convertir y ello le permitió empezar a alargar la brecha en el resultado.

Al cabo de un minuto para que concluya el cotejo el plantel potosino le sacó 13 puntos de diferencia a los cochabambinos lo que le permitió ir administrando el juego.

Al final del tiempo reglamentario el cuadro potosino ganó por 80 a 71 logrando así su pase a su primera final de la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario