domingo, 13 de agosto de 2017

Calero 70 - 58 San Simon

Calero logró hacer respetar su casa al ganar el segundo cotejo de la semifinal en la Liga Boliviana del Básquetbol y dejó la serie 2-0 contra San Simón, de Cochabamba.

El conjunto dirigido por Giovanny Vargas se impuso por 70 a 58 al actual campeón de la Libobásquet y con ello está a un cotejo de llegar a la final.

El conjunto potosino ahora debe ir a jugar en Cochabamba los cotejos de revancha y para no llegar a un quinto partido deberá conseguir un triunfo en la Llajta.

El desgaste físico y la marca personal que ejercieron ambos quintetos hicieron que el partido de ayer se torne muy cerrado.

En el primer cuarto Calero salió con toda su fuerza y eso le permitió conseguir una diferencia en los primeros seis minutos de 14 a 2, al final de este cuarto el quinteto calereño logró ganar por 17 a 7.

Esto hacia presumir que calero no tendría ninguna dificultad para imponerse a su rival, pero en el segundo cuarto el cotejo entró en una imprecisión por parte del local que permitió que su rival crezca dentro del campo de juego.

La marcación que ejercieron los cochabambinos descontroló la forma de juego del equipo potosino que no supo manejar el ritmo de juego. Este cuarto fue uno de los más bajos en cuanto al marcador ya que Calero solo embocó 8 puntos contra 12 de San Simón. En el global el resultado quedó 25 a 19 a favor del conjunto calereño.

El bajo ritmo de juego mostrado por Calero dejó insatisfecho al estratega Giovanny Vargas, quien aprovechó el descanso para hacer algunos ajustes en la forma de juego del conjunto local. Esto surtió efecto en el tercer cuarto, el ingreso de Ronald Arze en Calero le permitió ser más punzante en ofensiva.

Las envestidas que hizo el cuadro potosino le permitió dejar el cuarto 23 a 17 a favor de Calero. Y el global 48 a 36.

Pese a estar 12 puntos abajo en el marcador, San Simón no tiro la toalla y presionó a su rival en pos de dar la vuelta el resultado.

Los lanzamientos de tres fueron la mejor arma que tuvo el actual campeón de la Libobásquet para complicar a los locales.

Pese a que San Simón se acercó de forma peligrosa al empate, Calero administró el juego y ganó por 70 a 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario