viernes, 25 de agosto de 2017

Club Atlético Nacional frente a Pichincha por el pase a la final

El plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN), hoy por la noche pretende exhibir todo su volumen ofensivo, pues tiene como objetivo conseguir la victoria, cuando reciban a su similar de Pichincha de la Villa Imperial, por la fase de semifinal (playoffs), de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Se trata del quinto y definitivo encuentro entre estos dos equipos (ambos ganaron de local sus dos partidos). El cotejo que definirá al finalista de este certamen, se disputará desde las 20:30 en la cancha del CAN.

Ambos elencos llegan a este compromiso con las mismas posibilidades de acceder a la final de la Libobásquet, ya que hasta el momento cuenta con dos triunfos cada uno, en el primer cotejo los orureños se alzaron con el triunfo ante los potosinos por 98 a 86, en el segundo choque, volvieron a ganar por 90 a 86, ambos partidos celebrados en Oruro.

Pichincha auspiciando de dueño de casa en la Villa Imperial, superó por 86 a 73 y un día después nuevamente venció por 84 a 64, como están las cosas el que logre sumar su tercer triunfo, estará instalando su nombre en la siguiente fase, teniendo como rival en esa instancia a Calero de Potosí.

En ese sentido el encuentro de esta noche no deja de ser atractivo, ya que ninguno seguramente se guardará nada, donde la gente del cuadro "canino", es consciente de la chance que se juegan en esta oportunidad, tomando en cuenta, que están un paso de acceder a la final del campeonato que viene buscando de forma insistente hace varias temporadas.

Pero también son conscientes que no será nada fácil de alcanzar este propósito, ante un adversario que también tiene las condiciones necesarias, para hacerle frente, en el cual a pesar de jugar de locales, no les garantiza obtener un resultado favorable, pero que el apoyo de su público jugará un papel importante, principalmente por la presión que pueda ejercer ante el equipo visitante.

La representación "quirquincha", ha ido trabajando en estos días previos al partido, en su propio reducto deportivo, al mando de su director técnico, el argentino Gustavo Sapochnik, por supuesto con la consigna de ir mejorando en algunos aspectos, tanto en defensa como en ataque, inclusive llegando a cumplir una mayoría de sus prácticas a puertas cerradas.

ENTRADAS

Según informó la titular del club orureño, Mónica Alcocer, se puso a la venta 1.600 entradas, las entradas numeradas tienen un valor de 30 bolivianos, en cambio la entrada general cuesta 25 bolivianos y menores 15. Sin embargó, las entradas ya están agotadas, de manera que habrá un lleno total a la hora del partido.

Con el afán de brindar mayor comodidad al momento del ingresó, las puertas estarán abiertas a partir de las 18:00, se tendrá un control estricto, a fin evitar el ingreso con elementos contundentes, recordando que se pretende tener una fiestas deportiva y que al final se pueda celebrar la clasificación.

La terna arbitral que dirigirá el partido de esta noche, está conformada por: Vladimir Revollo (Cochabamba), Arturo Murillo (Cochabamba) y Esrrael Condori (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario