domingo, 20 de agosto de 2017

Calero elimina al campeón



En el cuarto compromiso de la semifinal de la sexta versión de Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet), San Simón no pudo derrotar a Calero de Potosí (71-80) y quedó eliminado del certamen nacional.

Desde el inicio del encuentro el equipo dirigido por Giovanny Vargas mostró que no tenía intención de llegar al quinto encuentro, que se iba a disputar en Potosí la siguiente semana, por lo que expuso su mejor juego para salir airoso de la contienda.

Liderados por los cochabambinos Cristian Camargo (exjugador de San Simón) y Ronald Arze (exjugador de La Salle Olympic), Calero comenzó a mostrarse superior en el primer cuarto, y dejó golpeado a San Simón con un 12-24.

Pese a los esfuerzos de los basquetbolistas dirigidos por Sandro Patiño, en el segundo cuarto tampoco lograron remontar el marcador que iba creciendo favor de la visita. En este periodo, el cuadro valluno también terminó abajo en el tablero (12-18), haciendo un global de 24 para los locales y 42 para la visita.

En el tercer capítulo de la brega, San Simón mejoró su nivel y poco a poco acortó la distancia en el tablero, hasta lograr la paridad en determinados momentos. Pese a terminar con un marcador favorable de 26-11 en este periodo, no pudo remontar la diferencia, quedando a tres puntos de Calero (50-53)

En el último y definitivo cuarto, la visita volvió a exhibir su superioridad ante el plantel cochabambino, por lo que terminó liquidando el pleito con un 21-27 en el periodo, haciendo un global de 71-80 a favor de Calero.

Con esta victoria, Calero es el primer finalista y espera a su rival para la final. El contrincante emergerá de la contienda que se jugará el próximo viernes en el departamento de Oruro, entre Club Atlético Nacional (CAN) y Pichincha de la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario