sábado, 5 de agosto de 2017

Calero 94 - 81 Universidad de Santa Cruz

Contundente. Calero fue más efectivo que su rival de turno y aseguró el primer boleto a la fase semifinal de la sexta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol tras vencer por 94 a 81 al quinteto de Universidad, de Santa Cruz.

El equipo comandado por Giovanny Vargas llegó a este encuentro con el aliciente de haber ganado en el primer choque lo que le permitía sellar su pase a la otra fase del torneo con otro triunfo.

Esta fue la mira del cuadro calereño que, pese a ingresar los primeros minutos con poca certeza en los tiros, supo reponerse y ganar el primer cuarto por 22 a 20.

Calero no quiso especular con su rival y en el segundo cuarto descargó todo su poderío en la ofensiva. Este cuarto se impuso por 29 a 9 dejando el global 51 a 29.

El equipo local hasta el final de este periodo sacó 22 puntos de diferencia a los cruceños. Con esa ventaja el estratega de Calero hizo ingresar a los jugadores que no tuvieron muchos minutos en los partidos, lo que fue aprovechado por el equipo cruceño que en el tercer cuarto superó a los locales por 29 a 22. Pero en el global Calero ganaba por 73 a 58.

El último cuarto ganó en emociones, porque Universidad de Santa Cruz aprovechó las desinteligencias del cuadro calereño y descontó el marcador a una diferencia de diez puntos.

Este hecho hizo poner los “pelos de punta” a las más de 6.000 personas que se dieron cita en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

El cotejo fue de ida y de vuelta. En las graderías, los hinchas y seguidores del equipo potosino empezaron a alentar al primer plantel que sacó fuerzas para mostrar su mejor juego en ofensiva.

Al final, el ingreso de los habituales titulares, que contaron con el apoyo del público, le permitió manejar el encuentro a Calero para imponerse al final del tiempo reglamentario por 94 a 81.

Ahora, Calero debe esperar al ganador del duelo entre San Simón, de Cochabamba, y La Salle, de Tarija.

HOMENAJE

Con un minuto de silencio ayer, Calero rindió homenaje al estudiante Edson Fernández, quien falleció en un accidente de tránsito junto a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario