domingo, 13 de agosto de 2017

CAN 90 - 86 Pichincha

El equipo orureño de Club

Atlético Nacional (CAN), persiguió el triunfo hasta el final del partido y su perseverancia recibió una recompensa, terminó sometiendo a Pichincha de Potosí por la cuenta de 90 puntos contra 86, en el segundo encuentro de la fase de semifinal (playoffs), de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el juego se libró la noche de este sábado en la cancha del Parque de la Unión Nacional.

La representación de CAN, en ningún momento bajó los brazos, ante un rival que contó con jugadores desequilibrantes, llegando a tener un cotejo, entretenido en la primera fracción, en donde las constantes jugadas de riesgos se ponían de manifiesto en ambos quintetos, llegando a sobresalir en este tiempo, el basquetbolista Darnell Evans, que comandó el frente de ataque, mostrando atinadas intervenciones para capitalizar en la sumatoria de puntos, en cambio la visita estuvo liderada por Paolo Ramos, siendo uno de los artífices para intentar crear peligro, pero sin constancia en los emboques, 22-13 ganó CAN el primer cuarto.

Sin embargo, esa amplia diferencia se fue acortando esto sucedió a raíz del ingreso de Warrens Jones, mostrando contundencia en sus arremetidas, tomando en cuenta que la defensa de la representación "quirquincha", no supo cómo frenar esos ingresos, poseyendo además un lapso de inestabilidad, donde si bien llegó a concretar, su última línea careció de concentración, terminó el segundo cuarto en favor de Pichincha 24-16.

En el tercer cuarto, aprovechando la velocidad y sobre todo creando sorpresa en ofensiva, los locales comenzaron a manejar el ritmo del encuentro y el marcador. Pero CAN, nuevamente como en el encuentro de día antes, se llenó de manera rápida con el límite de faltas, haciendo mucho más sencillo el trabajo del quinteto "estudiantil", que alcanzó a sumar valiosas unidades en su haber, al mismo tiempo mostrándose un despliegue de contacto, de parte de los equipos que estuvieron al frente, esto debido a que ninguno daba por perdido un balón dividido, en ese ínterin sacó ventaja Pichincha, que derrotó 26-25.

En el cuarto chico, el plantel del Parque de la Unión, de la mano de Sebastián Picton y Patricio Rodríguez, los cuales se "cargaron al hombro al equipo", para hacer lo suyo. El cotejo se volvía complicado, pero consiguieron quebrar la defensa rival, mediante los ingresos de bandeja, ganándose los aplausos y el aliento de parte de público asistente que acudió a observar el juego de manera masiva, siendo fundamental ese aspecto, para sacar a flote un marcador, que era por demás dificultoso. Al final vencieron 27-23.

La plantilla orureña supo aprovecharse la presión que tenía Pichincha, donde producto a querer emparejar el resultado global, dejó despoblada su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario