martes, 1 de agosto de 2017

Partidos de vuelta de los playoffs inician el jueves



La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) confirmó que los encuentros de vuelta de los playoffs de cuartos de final del Torneo 2017 de la Libobásquet empezarán el jueves y proseguirán el viernes, pero con la posibilidad de extenderse hasta el sábado si hay la necesidad de un tercer compromiso.

El panorama para los ocho mejores del torneo no es sencillo. Los que hicieron los deberes en casa apuntan a ratificar su favoritismo fuera de ella, empero antes deberán lidiar con sus rivales.

Los partidos

El primer encuentro de vuelta se jugará el jueves en el coliseo Ciudad de Potosí (20:30), oportunidad en la que Calero buscará ratificar el 68-89 de la ida conseguido sobre Uagrm en Santa Cruz.

Si Uagrm logra revertir la derrota de la ida, el tercer compromiso se jugará el viernes (19:30) en el mismo recinto deportivo.

De vencer, el Atómico se medirá con el ganador del duelo San Simón vs La Salle TRJ, cotejo que se disputará el viernes (20:30) en el coliseo Guadalquivir.

En la ida, la "U" de Sandro Patiño sacó ventaja de 88-81 sobre el quinteto lasallista. La única vía de clasificación es la victoria; caso contrario, el tercer partido se realizará el sábado (20:30).

La llave del playoff 2 comenzará el viernes (21:00) en Potosí, cuando Pichincha se enfrente a Vikingos en el coliseo Ciudad de Potosí.

Si la Vieja Casona revierte el 108-98 de la ida, el tercer encuentro volverá a disputarse en la Villa Imperial, pero esta vez desde las 20:30.

El equipo que supere esta llave se enfrentará al mejor de la serie 3, aquella que se encuentra en disputa entre los orureños CAN y CARL A-Z.

En la ida jugada en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, CARL A-Z venció 98-93 al cuadro canino.

El viernes (20:30), CAN oficiará de local en su propio coliseo y buscará la revancha del tercer cotejo en sábado (20:30).

Según el reglamento, los terceros partidos sólo serán necesarios si al cabo de los dos primeros cotejos la serie se encuentre igualada 1-1.

A diferencia de cuartos de final y semifinales, la gran final se jugará al mejor de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario