domingo, 6 de agosto de 2017

Pichincha 94 - 85 Vikingos

En un partido que sacó chispas por doquier y que se definió en el último cuarto, el cuadro de Pichincha logró conseguir el boleto a la fase semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol tras derrotar a Vikingos, de Tarija, por la cuenta de 94 a 85.

El tercer choque entre estas representaciones no tenía margen de error para ninguno de los dos quintetos, y por el desarrollo del partido así lo entendieron los dos rivales que brindaron un choque electrizante que dejó a más de una persona con el “Jesús en la boca”.

Vikingos salió con todo en pos de liquidar el pleito, pero Pichincha, que era el llamado a ser protagonista, no se dejó estar y ello permitió tener un encuentro abierto en el primer cuarto. Este cuarto fue ganado por la visita por 29 a 24, pero la estrecha ventaja que se tenía no daba visos de un equipo superior en el campo de juego.

En el segundo cuarto, Pichincha fue mucho más letal lo que le permitió dar la vuelta el resultado adverso que tenía.

Este cuarto lo ganó 18 a 8 dejando el global 42 a 37. Los cinco puntos hacían prever que los dos últimos cuartos serian para el infarto.

Con el transcurrir de los minutos, la gente que asistió al coliseo “Ciudad de Potosí” no podía creer que la vieja casona no pueda conseguir una diferencia mayor. El tercer cuarto lo ganó el cuadro local por 27 a 26 dejando el global a favor de los potosinos por 69 a 63.

El último cuarto no fue apto para cardiacos ya que el partido fue de ida y vuelta, Pichincha y Vikingos se dieron íntegros en pos se sumar una victoria.

Los lanzamientos de larga distancia fueron la mejor arma que tuvo el cuadro chapaco, mientras que Pichincha se aferró a manejar el balón y asegurar los puntos.

Vikingos ganó el último cuarto por 26 a 25, pero esto no le sirvió de mucho ya que Pichincha ganó 94 a 85.

Al final, Pichincha aprovechó la presión del público para sacar a flote el cotejo y así pasar a la otra fase del torneo nacional que ya tiene clasificados a Calero, de Potosí; San Simón, de Cochabamba, y Pichincha. Esta noche CARL A-Z y CAN definen en Oruro al rival de la vieja casona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario