lunes, 7 de agosto de 2017

El potosino calero parte de local en las semifinales

Calero de Potosí comenzará como local en la semifinal de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), por ser el mejor clasificado de la ronda de cuartos. Su rival en esta nueva instancia del torneo será San Simón de Cochabamba.

Esta etapa del campeonato se definirá al mejor de cinco partidos, según confirmó Juan Guzmán, titular de la comisión técnica de la federación.

El cuadro de la Villa Imperial se midió en la anterior ronda con Universidad de Santa Cruz, ganó en los dos compromisos. En la ida que se disputó en la capital oriental venció por 89-68 y en el segundo duelo, en Potosí, venció por 94-81.

Los vallunos también superaron los cuartos en dos encuentros, su rival fue La Salle de Tarija. En el primer duelo que se desarrolló en la capital valluna los simones vencieron por 88-81 y en la capital chapaca se impusieron por 64-58.

También avanzó a esta ronda el conjunto de Pichincha, otro de los representantes potosinos, luego de dejar en el camino a Vikingos de Tarija.

En el primer juego los rojos cayeron por 108-98, ese partido se desarrolló en la capital chapaca. En la revancha los potosinos ganaron por 109-84 y en el duelo definitorio, que también se disputó en la Villa Imperial, los pichinchechos ganaron 94-85.

El rival de Pichincha salió anoche del juego entre los orureños Carl A-Z y CAN. En el primer juego Carl A-Z había vencido por 98-93, luego venció Club Atlético Nacional por 104-85. Al cierre de esta edición todavía se disputaba el partido definitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario