miércoles, 9 de agosto de 2017

Ratifican la liguilla para ascensos



El presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Juan Guzmán, ratificó que Peñarol de Quillacollo y AND-1 de La Paz jugarán una liguilla a inicios del próximo año para definir el ascenso y descenso para la séptima versión de la Libobásquet, ante el campeón y subcampeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB).

"Fue un error enviar un comunicado que fue aprobado en abril. En un Consejo Superior posterior a la elaboración del reglamento se resolvió que se juegue una liguilla entre los dos mejores de la Liga Superior con los dos últimos, uno de cada serie, de la Libobásquet, y así se hará", declaró el dirigente Guzmán.

Además, Guzmán indicó que la tabla general "ya no tendrá validez" en el nuevo formato de campeonato que se presentó este año.

Al respecto, los dirigentes de los clubes involucrados, Peñarol que terminó con 17 puntos en el grupo "A", y AND-1 que fue último con 13 unidades en el grupo "B", coincidieron que estos errores de comunicación provocan confusiones en sus equipos.

"Nos comunicaron que los dos últimos jugaremos la liguilla como pasó el año pasado, pero surgió otra información que nos confundió", indicó Igor Ramírez, presidente del club AND-1.

"La Federación está manejando una versión distinta al que aprobamos, no está clara la situación, estamos esperando que nos notifiquen y nos someteremos a lo que se definan", señaló por su parte Orlando Almanza, presidente del club Peñarol de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario