sábado, 26 de agosto de 2017

Pichincha gana y se medirá a Calero en la final de la Libo

Histórico. Por primera vez, la Villa Imperial tendrá una final en la Liga Boliviana del Básquetbol con una lucha entre elencos potosinos. Pichincha aseguró el boleto a la final tras vencer anoche el conjunto de CAN, de Oruro, mientras que Calero lo hizo hace una semana, tras despachar al actual campeón de la Libobásquet, San Simón, de Cochabamba.

En un partido que tuvo varios episodios en el coliseo del “Parque Nacional”, de Oruro, el conjunto de la vieja casona sacando fuerzas de flaquezas en el último cuarto ganó el quinto encuentro de la semifinal al Club Atlético Nacional (CAN) por 88 a 75.

El partido tuvo varios matices desde el inicio, el escenario que no cuenta con todas las comodidades para encuentros de esta envergadura y que fue colmado en su totalidad derivó que se presente algunos inconvenientes entre el público orureño y el potosino que se trasladó hasta la sede del cotejo.

Con retraso comenzó el partido en el cual ninguno de los dos quintetos regaló nada. Con el transcurrir de los minutos, el cotejo se fue calentando ya que tuvo dos expulsados en Pichincha y uno en CAN.

En el primer cuarto, el equipo local hizo respetar su casa al imponerse por 20 a 16.

La diferencia era muy corta para anticipar un ganador ya que ambos quintetos pusieron toda la “carne al asador” en busca de hacerse de la victoria.

En el segundo cuarto, ninguno de los dos regaló un centímetro y el partido se tornó de ida y vuelta. Este cuarto quedó emparejado a 22 puntos, pero en el global mandaba CAN 42 a 38.

Pichincha sabía que el margen de error no existía en este duelo, por lo que salió con todo su poderío al tercer cuarto. Después de ser más efectivo que su rival en los lanzamientos la vieja casona dio la vuelta el marcador y ganó 24 a 19 dejando el global 62 a 61 a favor de los potosinos.

El último cuarto fue uno de los mejores que jugó el cuadro de la vieja casona para hacerse de la victoria y dejar el marcador final 88 a 75 y con ello ganar el boleto a su segunda final.

El primer partido de la final está programado para el viernes 1 de septiembre.

1 comentario:

  1. por que no hacen las gestiones para que canal 7 transmita las finales de la libobasquet ya que deberia transmitir los partidos para fomentar y apoyar este deporte y que al año se transmitan mas partidos por fa no solo del futbol vive el hombre....

    ResponderEliminar