viernes, 17 de abril de 2015

Se juega el superclásico tarijeño, La Salle - Vikingos



Los conjuntos de Vikingos y La Salle jugarán esta noche en el coliseo Luis Parra desde las 20:00 horas en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol.

En la previa del compromiso conversamos con dos referentes de cada equipo. Por el lado del cuadro vikingo, con Julio “Marmota” Mendoza mientras que por el bando lasallano con Daniel “Chino” Fernández.
Mendoza nos indicaba que es un cotejo que la gente espera mucho porque ambos son representantes tarijeños y quieren ver cómo andan y para qué están sus representantes.
“En lo personal estoy muy contento de volver a jugar en Tarija ya que los últimos cuatro años de mi carrera defendí los colores de Amistad de Sucre. Mañana (por hoy) habrá mucha expectativa y ganas de la gente por vernos ya que quieren saber cómo andamos en esta versión de Libobasquet, para Vikingos será el primer partido de local”, señaló Mendoza.
“Es ser anfitriones es muy distinto teniendo a La Salle en frente, sabemos que es un equipo de la ciudad y además está muy bien estructurado por sus nacionales y refuerzos. Estamos entrenando para ganar y el conocer a varios locales en cierto punto puede ser una ventaja para conocer sus debilidades, pero es complicado porque ellos también conocen las nuestras”, acotó.
El capitán de La Salle, “Chino” Fernández cree que llevan la responsabilidad de ser los últimos campeones y que deben apuntar a ganar todos los partidos. Respeta a Vikingos y opina que será un apasionante cotejo para quienes se den cita.
“La responsabilidad que tenemos es grande porque la vara de ser el último campeón nos obliga a dejar todo en cada partido. En el debut no jugamos bien y esperamos corregirlos ahora frente a Vikingos”, dijo Fernández.
“Con los rivales tarijeños nos conocemos de bastantes años y pienso que eso obliga a cada uno a plantear una estrategia para sorprender al rival, eso también hace que el espectáculo sea mucho más atractivo comparado cuando se juega con elencos de otras partes del país”, aumentó.

Organización
Vikingos hará de local y tiene a disposición entradas con el precio de Bs. 20 para mayores y 10 para menores. Las puertas del Luis Parra estarán abiertas desde las 18:00 horas y los dirigentes esperan colmar el escenario deportivo ya que la venta de boletos es hoy por hoy la fuente principal de ingresos que tienen para luego poder tener los recursos necesarios que demandan el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario