El secretario general de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Gustavo Carmona, informó ayer que el cierre del libro de pases para la habilitación de jugadores extranjeros en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) cierra oficialmente el jueves 9 de abril, a las 18:00.
En el caso de los basquetbolistas nacionales, estos podrán ser habilitados únicamente hasta el lunes 6 de abril (18:00).
"El lunes 6 de abril cerraremos el periodo de habilitaciones para nacionales y el jueves 9, un día antes del torneo, para extranjeros. Hasta el momento no hay listas de buena fe", dijo Carmona.
No obstante, el Secretario General de la FBB comentó que existirán dos excepciones en el tema de la habilitación de jugadores foráneos: la primera, al final de la primera rueda, bajo el argumento de bajo rendimiento y que el deportista no colmó las expectativas.
La segunda, que será en cualquier momento del torneo, cuando un jugador se lesione e impida a su equipo contar con un sustituto (se debe habilitar a tres extranjeros).
En este caso, el médico avalado por la FBB será el responsable de certificar la gravedad de la lesión y dará el visto bueno para que el equipo damnificado incluya a otro basquetbolista.
"No se permitirá habilitación de jugadores en la segunda ronda o fase final de la Libobásquet", añadió Carmona.
Los 12 clubes participantes de le temporada 2015 de la Libobásquet deberán entregar sus listas de buena fe a la brevedad posible. El torneo comenzará el viernes 10 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario