viernes, 17 de abril de 2015

Amistad pretende sumar un triunfo


EL DATO

El costo de la entrada general para esta noche es Bs 20, los abonos cuestan Bs 80 y los niños ingresan gratis.

Con el objetivo de sumar su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), el cuerpo técnico y los jugadores de Amistad-Blacmar aguardan con ansias el partido de esta noche (20:00), frente a Pichincha de Potosí, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

“Estamos ansiosos, con ganas de jugar, con sed de revancha por haber perdido el primer partido”, manifestó el entrenador del campeón chuquisaqueño, Osvaldo Goñi, haciendo referencia a la derrota sufrida hace una semana en Tarija, donde perdió en el inicio del Grupo “A” de la Liga frente a La Salle.

Para cosechar la victoria, Goñi señaló dos puntos importantes que el equipo debe cumplir: “apoyarnos en los extranjeros que tenemos y no olvidarnos de realizar un juego en conjunto”.

En el caso del primero, el estratega espera que “los jugadores se encuentren bastante concentrados y les cosas les salgan bien”; mientras que en el segundo aspecto, señaló que “tanto al atacar como al defender tenemos que jugar como equipo”.

EQUIPO COMPLETO
El entrenador argentino señaló que para el cotejo de esta noche podrá contar con todo su elemento humano, incluido el jugador Carlos Romero, quien ya se incorporó a los entrenamientos del equipo capitalino, luego de su truncada vinculación a Vikingos de Tarija.

A él se suma la base del equipo nacional que terminó jugando la Liga del año pasado y los tres refuerzos extranjeros: los norteamericanos Gene Shipley, Alvin Nase y Fred Woods.

APOYO DE LA GENTE
“Si Dios quiere, mañana (por hoy) contaremos con la presencia de unas 1.500 a 2.000 personas y eso va a ser una motivación extra para nosotros”, manifestó Goñi, quien aguarda una buena respuesta del público capitalino.

El estratega reveló que al llegar a Sucre tuvo buenas referencias del público sucrense como “amante” del deporte de la canasta, por lo que espera que la expectativa se refleje en las graderías del Polideportivo de Garcilazo.

Seis partidos en la segunda fecha

Además del partido entre Amistad y Pichincha, esta noche también se disputarán otros cuatro partidos en el interior del país.
Por el grupo “A”, en Tarija se disputará un duelo entre equipos chapacos: Vikingos se enfrentará a La Salle; y en Quillacollo, Peñarol rivalizará ante Derecho de Oruro.

Mientras que por el Grupo “B”: Ingenieros de Oruro se medirá con La Salle de Cochabamba, y San Simón de Cochabamba será local de CAN de Oruro.
La segunda fecha se completará mañana, sábado, con el solitario partido entre Universidad de Santa Cruz y Bolmar de La Paz, en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario