lunes, 27 de abril de 2015

La Salle y San Simón imparables



El bicampeón La Salle de Tarija y San Simón de Cochabamba siguen invictos en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tras ganar sus partidos de la tercera fecha, disputada entre viernes y sábado.

El conjunto tarijeño, que busca el tricampeonato de la Liga, mantuvo el liderato de la serie A, con seis puntos, luego de derrotar el sábado a Pichincha de Potosí por 93-83, en partido que se jugó en el coliseo Luis Parra de la capital chapaca.

Los locales mostraron que nuevamente son favoritos para quedarse con la corona, pues durante casi todo el partido fueron superiores a los potosinos, que solo a momentos jugaron de igual a igual.

En el primer cuarto, los tarijeños ganaron por 25-22 y se fueron al descanso, tras disputarse el segundo, con una ventaja de 43-42.

Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja se estiró a 70-60; y el resultado final fue de 93-83. Vikingos, otro equipo de Tarija, y Peñarol de Quillacollo escoltan al líder con cinco unidades. Los tarijeños —también el sábado— ganaron en su visita a Derecho de Oruro por 70-90.

El local solo se paró bien en el primer cuarto y luego fue superado por el visitante. Peñarol, por su parte, hizo respetar su reducto tras derrotar por 86-81 a Amistad de Sucre, que perdió el partido en el último cuarto, ya que en el segundo y tercero mandaba en el marcador.

En la serie B, San Simón mantuvo su condición de líder invicto al superar por amplio marcador a la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz (101-79), que había ganado en sus dos primeras presentaciones. No obstante de que en la previa se esperaba un encuentro parejo, el local se paró bien desde el inicio y no le permitió realizar su juego al quinteto cruceño.

En la primera cancha se impuso por 26- 20; en la segunda amplió más la ventaja a 55-37.

En la tercera el juego del visitante mejoró, pero no lo suficiente para acercarse en el marcador (73-59); y al final el local triunfó por 101-79. Detrás de San Simón se encuentran el valluno La Salle y el orureño CAN (Club Atlético Nacional) con cinco puntos, que vencieron en sus compromisos a Bolmar de La Paz e Ingenieros de Oruro, respectivamente.



Paceño Bolmar no levanta cabeza en el campeonato

Bolmar de La Paz sigue sin levantar cabeza en la Liga, después de que el viernes sufrió su tercera derrota al hilo y junto a Ingenieros de Oruro, que tampoco conoce de victorias, ocupan la parte baja de la tabla de posiciones del grupo B.

El representante paceño perdió el viernes en su visita a La Salle de Cochabamba por 100 a 94, aunque mejoró su producción.

En el primer cuarto —del cotejo que se jugó en el coliseo Gróver Suárez—, Bolmar fue superior a su rival y sacó una ligera ventaja de 22-20.

El segundo fue más peleado, La Salle mejoró y acortó distancias aunque Bolmar continuaba en ventaja por 48-47, lo mismo que en la tercera 72-71, gracias a la buena actuación de sus refuerzos estadounidenses Kyle Robbins y Antwan Wilkerson. Sin embargo, en el último cuarto todo cambió ya que el anfitrión, de la mano del boliviano Ricardo Covarrubias y el estadounidense D’andre Brown, remontó el marcador y se quedó con la victoria (100-94).

Ingenieros de Oruro, debutante en esta competición, tampoco tiene un buen desempeño, ya que el sábado cayó frente a su paisano CAN (Club Atlético Nacional) por 103-96.

Bolmar es penúltimo del grupo B con tres puntos, los mismos que Ingenieros, pero está más arriba por mejor diferencia de canastas (-23 contra -44).


No hay comentarios:

Publicar un comentario