miércoles, 1 de abril de 2015

Amistad incorpora dos extranjeros para Libobasquet

Los norteamericanos Fred Woods y Nace Alvin llegaron ayer a Sucre para incorporarse como refuerzos a Amistad-Blacmar, que se alista para participar del Torneo Apertura 2015 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Amistad debutará en la Libobasquet el próximo 10 de abril, un torneo en el que sus equipos aumentan su preparación con nuevas incorporaciones. El club chuquisaqueño no quiere quedar al margen y contrató dos jugadores estadounidenses que tienen experiencia en este torneo nacional.

Fred Woods, un jugador de 2,03 metros con la capacidad de alternar diferentes posiciones en el campo, jugó el año pasado en la Libobasquet y destacó en el campeón La Salle de Tarija.

Nace Alvin es un armador de 1,93 metros y fue el jugador con el mejor promedio del pasado campeonato, que jugó en el subcampeón La Salle de Cochabamba.
Con estos dos jugadores y el pivot norteamericano Gene Anthony Shipley, que se incorporó al equipo hace dos semanas, Amistad completaría el número de extranjeros permitido por equipo de la Libobasquet.

Entretanto, algunos integrantes del plantel capitalino se encuentran definiendo su permanencia, entre ellos, Julio Mendoza ya fue contratado por Vikingos de Tarija y Joaquin Sandoval decidió continuar vistiendo la camiseta de Amistad; mientras que Carlos Romero todavía se encuentra analizando las ofertas de otros equipos.
El presidente del club, Jorge Muñoz, explicó que estos jugadores tienen grandes ofertas de otros clubes, que son difíciles de igualar por la situación económica precaria de Amistad.

Muñoz informó que solicitaron el apoyo necesario a las autoridades departamentales y empresas privadas, y por ahora, se encuentran a la espera de las respuestas.
Amistad iniciará su camino en la Libobasquet el próximo 10 de abril cuando enfrente a La Salle, en Tarija; su primer partido como local será el 17 de abril, para cuando esperan contar con la presencia y aliento del público chuquisaqueño, según el dirigente local.

Para afrontar este torneo, el equipo viene preparándose hace dos meses al mando del entrenador argentino Oswaldo Goñi con la esperanza de conseguir el título, que lo tuvo cerca en las dos anteriores versiones de la Libobasquet: La Salle de Tarija le ganó en la final del Apertura 2014 y en la semifinal del Clausura del mismo año; en ambos torneos el conjunto chapaco se coronó campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario