sábado, 18 de abril de 2015

Apertura 2015 Amistad-Blacmar 96-66 Pichincha

Con un contundente 96-66, Amistad-Blacmar consiguió anoche su primer triunfo en el Grupo “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), en desmedro de Pichincha de Potosí, en un partido disputado en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo ante unas 2.000 personas.

Dejando atrás la derrota en su debut, a manos de La Salle, hace una semana, en Tarija, el campeón chuquisaqueño salió desde el primer minuto en busca de un triunfo que le permitiera comenzar a sumar para colocarse entre los primeros lugares.

Además, era la oportunidad para mostrar en su ciudad a los nuevos refuerzos norteamericanos: Gene Shipley, Alvin Nase y Fred Woods.

Pero no solamente fue la jerarquía de los jugadores extranjeros lo que encaminó el triunfo, sino también la marcada diferencia entre los jugadores nacionales de uno y otro plantel. Carlos Romero, René Calvo, Joaquín Sandoval y Fernando Palma demostraron su experiencia en este tipo de torneos.

Amistad comenzó de manera arrolladora en el primer cuarto, que terminó ganando con un amplio 19-8.

Sin embargo, Pichincha reaccionó en el segundo periodo y logró ganarlo por 25-26, aunque en el resultado global todavía se encontraba debajo en el marcador (44-34).

Pero luego del descanso de medio tiempo apareció la mística de los jugadores del equipo capitalino. Shipley destacó entre los extranjeros, siendo implacable bajo el aro, donde fue efectivo; Calvo colaboró con puntos desde fuera del área. Un 31-13 marcó nuevamente la amplia ventaja a favor de los locales (75-47).

Con el triunfo asegurado, el técnico de Amistad, Osvaldo Goñi, comenzó a rotar su banca haciendo ingresar a todos sus jugadores. Llegó el turno de René Hoyos, Guido Callejas, Gustavo Vargas y Adahilton Zurita, quienes no desentonaron y ganaron el último cuarto por 21-19 para consolidar un contundente 96-66.

En la próxima fecha, la tercera, el viernes 23 de abril, Amistad visitará a Peñarol en Quillacollo (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario