sábado, 1 de abril de 2017

Rodolfo Barrios será el nuevo entrenador de Atlético Nacional en la Libobásquet

La presidenta de Club Atlético Nacional (CAN), Mónica Alcócer, informó que el argentino Rodolfo Barrios, será el nuevo entrenador del club orureño, que deberá participar en las siguientes semanas, en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la temporada 2017. El estratega, llegará a Oruro el miércoles 5 de abril, para hacerse cargo del primer plantel.

Según Alcócer se tiene prácticamente todo definido con el entrenador, Barrios, restando algunos detalles pequeños simplemente, para la firma del contrato, situación que se resolverá una vez que arribe a Oruro y luego pueda tomar las riendas del equipo orureño en la competencia nacional.

CAN se encuentra la serie "A", junto a los planteles de San Simón (Cochabamba), Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), Peñarol (Quillacollo) y aguardando al equipo que logre el primer lugar de la liguilla en donde puede tener la opción de subir a la Libobásquet otra representación orureña, en este caso Carl A-Z.

Mientras la serie "B", está formada por Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Universidad (Santa Cruz), La Salle (Cochabamba), And-1 (La Paz) y el conjunto que logre el segundo puesto en la liguilla.

Asimismo, manifestó que la decisión de contratar al entrenador, pasa en que cuenta con un amplio currículum, llegando a dirigir selecciones argentinas en sus diferentes categorías y campeonatos y además fuera de su país de origen, aguardando a que toda esa experiencia conseguida pueda servir para que el plantel de Atlético Nacional, mejore la campaña realizada en la gestión anterior, habida cuenta que se ubicó en el tercer lugar.

"Prácticamente él viene a trabajar con los jugadores que estarán involucrados en el torneo nacional, queremos además que pueda instruir a nuestros entrenadores orureños y estos estén capacitados para dirigir en distintas categorías con las que contamos en los torneos locales", indicó Alcócer.

Por otro lado, informó que la reunión que debía desarrollarse este fin de semana, fue suspendida por siete días, en la ocasión se confirmará la fecha de inicio de la Libobásquet que inicialmente está pactada para el 21 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario