domingo, 9 de abril de 2017

Libobásquet inicia en mayo

El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), reunido ayer en Cochabamba, determinó suspender el inicio del Torneo 2017 hasta el viernes 5 de mayo, según informó Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

"Se definió a solicitud (de los clubes) que se postergue el inicio de la Libobáquet en dos semanas", confirmó el dirigente de la FBB.

Bajo esta situación y con la unanimidad de los clubes, el torneo único que se disputará en la temporada 2017 tendrá un retraso hasta el 5 de mayo, tiempo suficiente para que los clubes lleguen en mejor ritmo competitivo, incluyendo a los que saldrán del triangular por el ascenso/descenso de categoría.

En ese entendido, Carmona indicó que el rol de partidos también quedó en suspenso y hasta el próximo Consejo Superior, pactado para el sábado 22 de abril.

"Se debe esperar hasta que se defina la Liga Superior y se juegue la Liguilla (por el ascenso/descenso). Con ello se completarán a 12 los equipos y podremos sortear el fixture el sábado 22 de abril", indicó Carmona.

En la reunión de ayer estuvieron presentes 11 clubes: San Simón, La Salle-Olympic, Peñarol, CAN, Pichincha, Calero, La Salle TRJ, Vikingos, Amistad, Uagrm y AND-1. La gran ausencia fue la de Bolmar, equipo que se automarginó del certamen por temas económicos.

Para el sábado 22, se espera la presencia de los 12 clubes que formarán parte del torneo en esta temporada.



APRUEBAN REGLAMENTO

Luego de varias horas de discusión, finalmente el pleno del Consejo Superior aprobó el reglamento de competiciones, con algunas modificaciones y que además incorporó el tema concerniente al límite de contrataciones de jugadores nacionales.

En cuanto al punto más álgido, los clubes debatieron el tema de la contratación de un máximo de dos jugadores nacionales por equipo, siendo que 10 de 11 asistentes aprobaron la moción al final de las disertaciones.

El único equipo disidente en la votación fue Calero, institución que expuso su preocupación porque ya contrató a tres basquetbolistas nacionales: Cristhian Camargo, Áxel Veizaga y Ronald Arze.

Pese a los reclamos, la disposición ya está en vigencia.



APUNTE

MOLESTIA EN CALERO POR LÍMITE DE CONTRATACIONES

La medida asumida por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) sobre el límite de contrataciones de jugadores nacionales, fue bastante criticada en el club Calero, en especial por el entrenador Giovanny Vargas, quien cuestionó este cambio en el reglamento y aseguró que va en desmedro del profesionalismo al que se aspira en el básquetbol de Bolivia.

"Estoy muy preocupado por esta situación, ya que va en contra del básquetbol y al que queremos que sea profesional. Es una medida muy egoísta de los clubes, ya que la mayor parte de ellos no tiene divisiones formativas y, por lo tanto, no tienen cantera. Deberían preocuparse más en tener buenos jugadores nacionales o darles un buen entrenamiento, para así no gastar en jugadores extranjeros. Esto va en contra del básquetbol nacional", indicó Vargas, quien ahora analiza al jugador que prescindirá.

2 comentarios:

  1. Que pena que esta dirigencia maneje de esta manera la liga del basquet boliviano no dejando que los clubs se refuerzen con tres nacionales y que bayan suspendiendo el inicio de la liga si asi se esta empezando como terminaran aceptando la habilitación de siete extranjeros y no hacer nada al respecto mal muy mal al parecer quieren perjudicar al club Calero

    ResponderEliminar
  2. Debería de acudirse a otras instancias dondw se ha visto poner límite a contrataciónes dw nacionales si un equipo quiere reforzarse con toda la selección Boliviana y tiene la capacidad económica de hacerlo pues lo hace y punto....pero esto ya es querer perjudicar a una institución que este año quiere hacer mejor las cosas lástima ooe ese circo de federación que tiene por dirigentes a puros payasos.

    ResponderEliminar