viernes, 14 de abril de 2017

Básquet: “U” abre triangular



Universitario continuará su sueño de jugar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cuando a partir de hoy enfrente a Calero de Potosí y Carl A-Z de Oruro, en un triangular, del que los dos mejores equipos ascenderán a la máxima categoría del baloncesto nacional. La liguilla se disputará en la Villa Imperial.

Luego de lograr el segundo puesto en la Liga Superior de Básquetbol, jugado hace una semana en Sucre, el equipo estudiantil se ganó el derecho de pelear por una de las dos plazas que se repartirán para la Libobasquet a partir de hoy, en Potosí.

Su primer rival será el local Calero, penúltimo en el pasado torneo liguero y que se juega la permanencia. Para ello, el equipo potosino contará con la presencia de dos refuerzos extranjeros: el norteamericano Abidouim Adegoke y el argentino Agustino Ambrosino.

Mientras que el equipo capitalino viajó a Potosí con la misma plantilla que consiguió la clasificación al triangular de ascenso-descenso a la Libobasquet. Con Camilo Dueñas como su principal referente y el argentino Diego Urizar.

El duelo entre chuquisaqueños y potosinos está programado para esta noche (19:00), en el coliseo Ciudad de Potosí.

El camino de la “U” en este triangular continuará mañana, sábado, cuando le toque enfrentar a Carl A-Z, con el que perdió la final de la Liga Superior de Básquetbol.

En la última fecha, los estudiantiles, dependiendo de los resultados que consigan, aguardarán el marcador que se registre entre Calero y Carl A-Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario