El representativo orureño de Carl A-Z, en la rama masculina, luego de vencer al conjunto de Universitario de Sucre, por la cuenta de 80 a 62 puntos, en la segunda fase de la Liga Superior de Básquetbol Boliviano, que se disputa en el coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial, logró su pase a la Libobásquet de manera anticipada.
Carl A-Z llegaba a este encuentro, después de tener descanso en la primera fecha de este triangular, debido a que en esa jornada el conjunto anfitrión de Calero se midió con Universitario, la noche del viernes, donde sacó ventaja el cuadro potosino por la cuenta de 92 contra 80, de manera que la representación capitalina estaba obligado a ganar al conjunto orureño.
Ya que Carl A-Z desde el inicio mandó en el resultado apabullando por 30-10 en el primer chico, virtud al juego colectivo. Mientras en la segunda cancha, las individualidades salieron a relucir el caso de Mauricio Tola y Javier Amado, que mediante la efectividad en sus lanzamientos siguieron manteniéndose arriba y ganaron por 19-16.
En la reanudación del segundo tiempo (tercer parcial), el norteamericano Yavario Smith de Carl A-Z, volvió a mostrar sus condiciones y ayudó a conseguir el triunfo de 19-17. Mientras en el último cuarto, Carl A-Z, bajó sus revoluciones y cometió errores de apreciación, las cuales fueron capitalizadas por sus adversarios y registraron el único cuarto a su favor de 19-12.
Carl A-Z jugará hoy frente a Calero, solo para definir el primer y segundo lugar, ambos ya están clasificados a la Libobásquet.
CARL A-Z (80): 1) Mauricio Tola, 2) Yavario Smith, 24) Javier Amado, 25) Marco Zaconeta y 35) Daven Ottley; variantes: 3) Fernando Quiroga, 13) Daniel Rojas, 17) Limber Villarroel y 33) Martin Falbo; entrenador: Marcelo Mendieta.
UNIVERSITARIO (62): 9) Camilo Dueñas, 11) Diego Urizar, 13) Ángel Martínez, 15) Vladimir Sánchez y 30) Juan Calvo; variantes: 4) Luis Ávila, 5) Freddy Gardeazabal, 7) José Pino, 8) Diego Dueñas, 19) Luis Calvo y 33) Luis Díaz; entrenador: Luis Calvo.
Jueces: Pastor Cruz, Daniel Vega y Guerra Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario