viernes, 28 de abril de 2017

Calero marcha exigiendo la habilitación de jugadores

Los estudiantes del colegio Calero marcharon ayer exigiendo la habilitación de los jugadores nacionales en la Liga Boliviana del Básquetbol ( Libobásquet).

La medida de protesta fue asumida tras la determinación de habilitar a solo dos jugadores nacionales para la sexta edición de este torneo que comienza el 5 de mayo.

“El club Calero no va a ser responsable si en el futuro hay problemas al interior de la Libobásquet, pero no vamos a permitir de ninguna manera que se tenga que ir en contra de los derechos de los jugadores y de la Constitución Política del Estado, si eso amerita que la Libobásquet tenga que suspenderse en el futuro que lo haga”, sostuvo el presidente del Calero, Severino Mamani.

“Esto está generando el interés de algunos clubes que no están permitiendo que juguemos con los que queramos y eso no es justo, estamos enviando cartas a la Cámara de Diputados, al Senado y estamos pidiendo una audiencia con el ministro de Deportes”, agregó Mamani.

En febrero, el Club Calero contrató los servicios de tres jugadores de la selección boliviana, y la decisión marginaría a uno a lo que se suma además los gastos ya hechos por el quinteto potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario