jueves, 27 de abril de 2017

San Simón recibe el ok



Tras horas de angustia e intensas reuniones, finalmente el quinteto de San Simón confirmó su participación en el Torneo 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), certamen que iniciará el viernes 5 de mayo ante La Salle-Olympic (20:30), en el clásico interseries a jugarse en el coliseo Gróver Suárez.

Además, San Simón ratificó su deseo de ir por la obtención del tricampeonato nacional.

"Se confirmó que participaremos. Un enorme agradecimiento al rector (Juan Ríos) por la confianza y reconocer el trabajo que se hizo con San Simón y confirmar la participación del equipo", dijo Sandro Patiño, estratega del cuadro estudiantil.

Hasta el martes, la participación de la "U" era una incertidumbre. Por el corto tiempo que existe para el inicio de la nueva temporada de la Libobásquet y los trámites administrativos para costear su presencia (alrededor de 60.000 dólares), San Simón no tenía la certeza de ser parte de la Libobásquet.

Al final, una reunión de Ríos con dirigentes del club derivó en la autorización para que San Simón diga presente y vaya por otro éxito.

"Tomamos con mucha cordura este aspecto (la defensa del título), ya que estamos muy convencidos de que esta Liga va a ser muy pareja, muy equilibrada, en especial porque los equipos de Tarija y Potosí se potenciaron con algunos de nuestros jugadores. Pero San Simón apunta a su base de jugadores y sabemos que será muy importante", explicó Patiño.

Sobre los refuerzos, el entrenador ratificó que se apostará a la base de jugadores nacionales, en especial a los basquetbolistas que salen de la cantera del club y que buscan crecer en este deporte.

A ellos se suma el retorno del cochabambino Javier Martínez, quien la pasada temporada militó en La Salle-Olympic. El basquetbolista ya jugó con San Simón en 2014 y 2015.

También se aguarda por los estadounidenses Jay Richardson y Matthew Glover, este último conocido por su paso en La Salle-Olympic (2016) y haber reforzado a San Simón en la Liga Sudamericana 2016 que se jugó en Valdivia, Chile.

En todo caso, ambos jugadores ya tienen todo arreglado con San Simón y llegarán, a más tardar, hasta el martes.

Dentro de la base del plantel, Patiño ratificó a jugadores como Ricardo Covarrubias, Diego Olguín, Pedro Gutiérrez, entre otros.

Para 2016, dejaron el equipo Cristhian Camargo y Áxel Veizaga, ambos ahora en filas de Calero de Potosí.

Reglamento

Según el nuevo reglamento del torneo, cada equipo puede habilitar hasta cinco jugadores, tres de manera simultánea y dos como cambio por lesión o bajo rendimiento. Esta figura del reemplazo se aplicará hasta la segunda fase (octavos de final), siendo opcional para los equipos quemar sus cinco plazas o contar con un mínimo de dos.



LA SALLE Y PEÑAROL

Con miras al Torneo 2017 de la Libobásquet, tanto La Salle-Olympic como Peñarol aún analizan a sus posibles refuerzos extranjeros.

En el caso de La Salle-Olympic, los jugadores extranjeros serán concretados en los próximos días y, por consiguiente, llegarán poco antes del debut ante San Simón.

En el caso de Peñarol, se aguarda que estos lleguen hasta la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario