viernes, 7 de abril de 2017

La “U” se apunta un triunfo en su debut


EL DATO

Los dos mejores equipos jugarán el ascenso indirecto a la Libobasquet.

10 bolivianos es el costo de ingreso al coliseo Universitario N° 1.

Le costó, pero lo logró. Universitario debutó con el pie derecho en la liguilla clasificatoria a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), luego de vencer 74-59 a Domingo Savio de Potosí anoche, en el coliseo Universitario N° 1.

El descanso obligado en la primera jornada, debido a que Real Montero de Santa Cruz no llegó a tiempo a la Capital, jugó a favor y en contra de la “U”. A favor porque tenía su plantilla más descansada, pero en contra porque no tenía ritmo de juego.

Este último aspecto se notó en la primera mitad del partido. Los potosinos, que en la primera fecha habían caído 52-76 ante Karl A-Z de Oruro, sorprendieron en los dos primeros cuartos.

En el primero se apuntaron un ajustado triunfo de 14-17 y aunque igualaron 16-16 en el segundo periodo, se fueron al descanso de medio tiempo con el resultado global a favor (30-33).

El brasileño Felipe Rech y los nacionales Limbert Sánchez y Martín Soliz fueron los más destacados de la escuadra potosina.

Sin embargo, los papeles se cambiaron a partir del tercer cuarto, en el que Universitario encontró un juego de equipo y conducido por Camilo Dueñas dio vuelta el marcador.

El capitalino fue el cerebro del quinteto estudiantil y encabezó los ataques, a los que se sumaron Vladimir Sánchez, Sebastián Calvo y el refuerzo argentino Diego Urizar.

Con un 19-12, la “U” no solamente ganó el tercer periodo, también dio vuelta a su favor el resultado global (49-45).

En el último cuarto salió a relucir el mejor juego de Universitario, que en un momento del partido llegó a sacar una ventaja de 15 puntos a favor. Esa diferencia motivó al entrenador Luis Calvo a mover su banca y darle minutos de juego a los menos experimentados.

La decisión no afectó el resultado final. La “U” logró un 25-14 a favor en el cuarto y un 74-59 en el resultado global.

Hoy, viernes, el quinteto chuquisaqueño jugará frente a Real Montero, el partido reprogramado de la primera fecha, a las 10:00, y por la noche tendrá descanso.

Camilo Dueñas

Universitario-Sucre

"Empezar ganando, con el pie derecho, siempre es bueno”.

Martín Soliz

Domingo Savio-Potosí

"No tenemos una banca que nos pueda seguir el ritmo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario