lunes, 17 de abril de 2017

Calero y Pichincha abrirán la Libobásquet en Potosí

Confirmado. Anoche, tras la finalización de la liguilla de ascenso y descenso de la Liga Boliviana del Basquetbol Libobásquet, el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de este deporte, Juan Guzmán, confirmó a el Potosí que el primer partido que se tendrá en la Villa Imperia será el duelo entre Calero y Pichincha en el clásico estudiantil.

“En la primera fecha de la Libobásquet se van a jugar los clásicos interseries, en este caso para Potosí se tendrá el partido entre Calero y Pichincha, esto se va a ratificar el siguiente sábado cuando se reúna el Consejo Superior en Cochabamba”, sostuvo, el presidente de la comisión técnica, Juan Guzmán.

LIGUILLA

Tras tres días intensos de básquetbol, anoche, el conjunto de Calero mostró su superioridad al derrotar por la cuenta de 85 a 78 al quinteto de Carl A-Z, de Oruro, en la liguilla de ascenso y descenso, ratificando su plaza al conjunto potosino.

Si bien el partido solo servia para definir en qué serie quedarían ambos elencos. El conjunto local no quiso pasar ningún sobresalto y desde el primer minuto se puso al frente en el marcador. El primer cuarto Calero lo ganó 25 a 17. En el segundo cuarto el quinteto orureño mostró todo su poderío y sorprendió a los dueños de casa tras remontar la diferencia que tenía. Al final el cuarto quedó 12 a 9 a favor de la visita dejando el global 39 a 34.

Este golpe hizo despertar a Calero que en el tercer periodo salió con mucho más ímpetu y logró dar la vuelta el resultado. El cuarto quedó 32 a 11 dejando el global 66 a 50 a favor de los calereños.

Esta diferencia le permitió a Calero controlar el juego en el último cuarto que al cabo del tiempo reglamentario el resultado final fue de 85 a 78 a favor de los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario