domingo, 23 de abril de 2017

Amistad debutará frente a la “U” cruceña


EL DATO

Amistad contrató al beniano Ángel Ojopi y renovó su vínculo con el técnico estadounidense Bernie Tarr.

2 jugadores extranjeros en cancha puede tener cada equipo en la Libobasquet.

Amistad comenzará un nuevo camino en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) el próximo viernes 5 de mayo frente a la Universidad de Santa Cruz, en la primera fecha que contemplará duelos interseries.

Tal como sucedió en el campeonato de la anterior gestión, el elenco capitalino debutará frente al equipo cruceño, aunque todavía no fue confirmada la sede de ese partido, ya que los delegados de la “U” no asistieron ayer al Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), en Cochabamba.

De acuerdo con el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga, en la cita se acordó que el partido se jugará en Sucre, sin embargo, los directivos cruceños podrían solicitar el cambio de sede. Además, existe la posibilidad que se postergue este encuentro.

La postergación, como indicó Aliaga, vendría bien a Amistad, toda vez que para esa fecha recién arribará a la Capital el entrenador estadounidense Bernie Tarr, quien comandó al plantel la pasada temporada.

Además, para el 1 de mayo, está prevista la llegada de los dos refuerzos extranjeros, cuyos nombres aún se mantienen en reserva. Según el reglamento aprobado ayer, en el valle, cada equipo puede contar con dos foráneos extranjeros en cancha.

El nuevo jugador de Amistad que ya fue confirmado es el pívot beniano Miguel Ángel Ojopi y en los próximos días, la dirigencia buscará concretar la vinculación de otro refuerzo nacional más.

En contrapartida, el cruceño Miguel Justiniano, que emigró a Estados Unidos, y Joaquín Sandoval, que recaló en La Salle de Tarija, son las bajas confirmadas en el plantel chuquisaqueño.

Mientras tanto, la base del plantel del año pasado comenzó a entrenar la pasada semana de cara al inicio de la Liga. No se descarta la posibilidad de contratar también a jugadores locales.

SUDAMERICANO

En la reunión de la FBF, ayer, en Cochabamba, no se tocó el tema de la organización del Campeonato Sudamericano U 17, rama femenina, en Sucre. Se espera que hasta el lunes, la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) confirme oficialmente el torneo en la Capital.

 LOS GRUPOS

Serie A

San Simón (Cochabamba)

Vikingos (Tarija)

Calero (Potosí)

Peñarol (Quillacollo)

CAN (Oruro)

Amistad (Chuquisaca)

Serie B

La Salle (Tarija)

La Salle (Cochabamba)

Universidad (Santa Cruz)

Pichincha (Potosí)

Carl A-Z (Oruro)

AND 1 (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario