miércoles, 5 de abril de 2017

Estadounidenses Leary y Brown llegarán a Peñarol

Para ir por el título en la siguiente versión de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), el plantel quillacolleño de Peñarol tiene todo arreglado con los estadounidenses Anthony Brown (base) y Alphonso Leary (pívot), de quienes se espera “destaquen en este nuevo desafío” del elenco cochabambino.

El estratega del quinteto, José Luis Diez Canseco, expresó que se tienen los “contratos listos” para los dos jugadores y que solo falta enviarles los pasajes para que ambos puedan incorporarse al equipo.

“Son jugadores que se proyectan muy bien en la cancha. Los hemos analizado y vimos que pueden sobresalir en nuestro equipo. Estimo que, si nada sale mal, estarían llegando el 15 de abril”.

Según explicó el entrenador, Brown se desempeña como puesto 1 (base), juega en el Denver BC (El Salvador) y mide 2 metros con 8 centímetros. Leary es un jugador de puesto 5 (pívot), estuvo en 2016 en el Correcaminos de Panamá y mide dos metros con 4 centímetros.

“Los dos son destacados en las ligas que juegan. Estamos seguros de que serán muy buen aporte para nuestro club”, sostuvo el DT.

Asimismo, el estratega explicó que se tiene a dos jugadores más en carpeta, para cubrir el cupo del tercer refuerzo, por lo que se tomarán esta semana más para elegir la “mejor opción”.

“No podemos dar los nombres aún porque seguimos en negociaciones y mientras no exista nada definido, solo podemos decir que elegiremos al mejor de ellos para que forme parte del plantel. Todo dependerá del tema económico”.

En cuanto al equipo que jugó la Libobasquet 2016, el técnico explicó que “la base se quedará en filas amarillas”, a pesar de que muchos de los basquetbolistas estuvieron a punto de fichar por otros elencos.

“Muchos querían migrar, pero hemos arreglado la situación y vamos a estar con el mismo equipo del año pasado. La base se queda en su totalidad. A ella se sumarán los refuerzos y algunos otros jugadores más”.

Asimismo, el técnico dará oportunidad a las jóvenes promesas del municipio con el objetivo de que muestren sus “condiciones” y se “consoliden” en el baloncesto.

“Sobre la base de jugadores experimentados del año pasado y los refuerzos extranjeros, la apuesta es exponer también a 3 o 4 juveniles de jerarquía. Vimos en clubes de Quillacollo que tienen condiciones y los invitamos a formar parte del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario