martes, 18 de abril de 2017

CARL A-Z, el equipo 17 del certamen




El reciente ascenso de CARL A-Z (ORU) marcó un nuevo dato estadístico para la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet): El quinteto orureño se convirtirá en el decimoséptimo equipo en actuar en la Primera División del deporte de canasta.

Además, CARL A-Z será el cuatro representante orureño en jugar la Libobásquet, luego del fundador Club Atlético Nacional (CAN) y el fugaz paso de Derecho (2014-2015) e Ingenieros (2015).

Con el ascenso del cuadro xeneize, Oruro se convierte en el departamento que más equipos aportó al crecimiento de la Libobásquet junto a Cochabamba (cuatro), seguidos de La Paz (tres), Potosí y Tarija (dos), Sucre y Santa Cruz (uno).

CARL A-Z logró el inédito ascenso tras coronarse en la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2016, certamen disputado recientemente en Sucre. Además, quedó segundo con tres puntos en la liguilla triangular que concluyó el domingo en Potosí, detrás de Calero (cuatro unidades) y por encima de Universitario de Sucre (dos).

En la liguilla superó a la "U" 92-80 y perdió en el último lance 85-78 ante el Atómico calereño.

Ahora, los grupos de la Libobásquet 2017 se encuentran completos. Por la serie A jugarán: San Simón, CAN, Vikingos, Amistad, Peñarol y Calero.

En la B estarán Pichincha, La Salle (TRJ), Uagrm, La Salle-Olympic, AND-1 y CARL A-Z.

El club de los 17

CARL A-Z será parte del "club de los 17" junto a San Simón, La Salle-Olympic, UCB y Peñarol (CBB); Bolmar, AND-1 y San Andrés (LPZ); Pichincha y Calero (PTS); La Salle y Vikingos (TRJ); Amistad (CHU); CAN, Derecho e Ingenieros (ORU) y Uagrm (SCZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario