domingo, 9 de abril de 2017

La “U” asegura su cupo en el triangular


EL DATO

La “U” y Carl A-Z jugarán con Calero el triangular de ascenso-descenso.

10 bolivianos es el costo de la entrada al coliseo Universitario N° 1.

Objetivo cumplido. Universitario jugará por el ascenso a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), tras imponerse anoche a la Universidad Católica de La Paz (77-73), en la penúltima fecha de la liguilla que se juega en la Capital.

La tercera victoria al hilo otorgó a la “U” el boleto al triangular de ascenso-descenso a la Libobasquet, en la que se medirá con Calero de Potosí y Carl A-Z de Oruro, que ayer también aseguró su cupo.

Hoy, a las 11:30, ambos equipos se medirán para dirimir el primer y segundo lugar, en el coliseo Universitario Nº 1. Los dos conjuntos llegan invictos a la última jornada: los orureños dieron una paliza anoche a Real Montero (115-68) y los chuquisaqueños se deshicieron de la U Católica paceña (77-73).

No fue fácil para los locales, que tuvieron que frenar cada vez el ataque de los jugadores norteamericanos del quinteto paceño, aunque por varios instantes, no encajaron al ritmo de sus compañeros.

El primer cuarto fue bastante parejo pero en el ida y vuelta constante, los estudiantiles sacaron una leve diferencia de dos puntos para encaminar su victoria (23-21).

Con la precisión y concentración de sus jugadores, la “U” mantuvo el ritmo y neutralizó las jugadas de los visitantes para quedarse también con la segunda cancha (15-13) y continuar ganando el partido por 38-34.

Las diferencias se dieron en el tercer cuarto, en el que el cuadro capitalino fue de menos a más. En el inicio, los paceños fueron superiores y hasta llegaron a empatar, empero, los locales reaccionaron y con una alta efectividad, ganaron por 23-18 para seguir al frente (61-52).

Los últimos diez minutos fueron una réplica del cuarto anterior. Al principio, la U Católica recortó distancias y volvió a igualar el encuentro. Sin embargo, el nerviosismo paceño, la precisión capitalina y el impulso del público fueron la combinación perfecta para que los dirigidos por Luis Calvo mantuvieran la ventaja, pese a ceder la cancha por 16-21 (77-73).

Luis Calvo

DT. Universitario-Sucre

"Los chicos han dado todo en un partido que pudimos controlar”.

Camilo Dueñas

Universitario-Sucre

"Hemos venido peleando muchos años y ahora lo logramos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario