lunes, 10 de abril de 2017

LA “U” JUGARÁ ESTE FIN DE SEMANA POR EL ASCENSO A LA LIBOBASQUET Rumbo a la Liga


EL DATO

Ascenso y descenso

TRIANGULAR

Los dos primeros del triangular entre Universitario, Carl A-Z y Calero jugarán este año en la Liga Boliviana de Básquetbol.

Universitario de Sucre y Carl A-Z de Oruro midieron fuerzas antes de afrontar el triangular de ascenso-descenso de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), el próximo fin de semana. En el duelo, el último de la liguilla clasificatoria, los orureños fueron superiores (43-56) y se quedaron con el primer lugar.

El cuadro chuquisaqueño no pudo ante la diferencia que marcaron en el campo de juego los refuerzos del equipo de la ciudad de Sebastián Pagador, que terminó la liguilla como el único invicto y campeón.

Ambos equipos, que el sábado pasado ya habían asegurado los primeros lugares, llegaron a la última fecha sin conocer la derrota. En las anteriores jornadas, vencieron a Domingo Savio de Potosí, Universidad Católica de La Paz y Real Montero de Santa Cruz.

Ayer, en la quinta y última fecha, la supremacía orureña fue evidente desde el principio del encuentro, pese a que en el primer cuarto Carl A-Z sólo sacó un punto de diferencia sobre los estudiantiles (10-11).

De ahí en adelante, los visitantes manejaron el ritmo del partido y mantuvieron la ventaja hasta el pitazo final. En la segunda cancha, también se adueñaron de la victoria (7-9) para seguir al frente en el marcador por 17-20.

Luego de pocos puntos marcados en la primera parte del encuentro, los dos equipos elevaron el ritmo de juego y en el tercer cuarto hubo un constante ida y vuelta, del que salió favorecido Carl A-Z (14-17), conservando la victoria parcial por 31-37.

En los últimos diez minutos, ambos técnicos movieron sus banquillos pero el dominio orureño continuó y ganó 12-19 para sentenciar el triunfo a su favor (43-56).

El partido, con poco en juego, permitió a los entrenadores evaluar a sus dirigidos de cara al triangular de ascenso-descenso, que según informaron desde la Federación Boliviana de Básquetbol, debe jugarse este fin de semana. Por el momento, Potosí es la sede asignada, sin embargo, puede cambiarse a Sucre u Oruro, en los próximos días.

Los dos primeros de este triangular accederán a la Libobasquet, cuyo campeonato comenzará el 5 de mayo.

1 comentario:

  1. La sede tiene que ser Potosí por supuesto llevar a Sucre o a Oruro sería un mal negocio ya vieron la liguilla jugando con loa familiares de los jugadores como publico y pare de contar

    ResponderEliminar