miércoles, 26 de abril de 2017

Incertidumbre en San Simón



A poco más de una semana para iniciar el Torneo 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la situación del club San Simón es incierta y su participación en el certamen no está plenamente confirmado.

La participación de la "U" en el torneo está condicionada a la definición de las autoridades, quienes hoy deberán definir esta situación, pese a que hay una buena predisposición para apoyar al equipo defensor del título y apuntar al tricampeonato.

"Estamos esperando la decisión de las autoridades y que el rector (Juan Ríos) de la autorización", indicó Kurt Hoffmann, dirigente del cuadro estudiantil.

Para asegurar su participación en el campeonato nacional, San Simón requiere de un presupuesto de aproximadamente 60 mil dólares, monto que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) debe desembolsar, previa aprobación de sus autoridades.

Hoy será el día "D" para el bicampeón nacional de la Libobásquet.

Refuerzos

En cuanto al tema deportivo, los tres elencos vallunos que juegan en la Libobásquet definieron parcialmente a sus refuerzos extranjeros y nacionales.

En el caso de San Simón, pese a la incertidumbre reinante, el DT Sandro Patiño confirmó el fichaje de los estadounidenses Matthew Glover (exjugador La Salle-Olympic) y Jay Richardson (exVikingos).

En cuanto a nacionales, Patiño aseguró que la intención es darle chance a los basquetbolistas que emergen de la cantera del club, pese a la partida de Cristhian Camargo y Áxel Veizaga a Calero.

Por el lado de La Salle-Olympic, el estratega Luis Campuzano aseguró que aún negocian con los tres refuerzos foráneos, y cuyos nombres podrían conocerse hoy.

Los jugadores nacionales que integrarán este año la plantilla de La Salle-Olympic son Raúl Gutiérrez (BanSol), Diego Cámara (Peñarol) y Pablo Córdova, que regresa al equipo tras parar un año.

En el lado de Peñarol, el presidente del club quillacolleño, Orlando Almanza, anunció que en estos días se conocerá a los refuerzos extranjeros, mucho más tomando en cuenta que se determinó no renovar con los estadounidenses Irin Stark y Richard Ross, además del serbio Milos Petkovic.

A ello se suma que los jugadores nacionales, con algunas excepciones, se quedarán en el Aurinegro y seguirán bajo el mando del entrenador Luis Diez Canseco.

En estos días, los tres planteles vallunos darán a conocer el movimiento de pases y jugadores para la temporada 2017.



CALERO PIENSA EN AMPARO CONSTITUCIONAL

El club potosino Calero anunció el lunes que analiza la posibilidad de presentar un Amparo Constitucional por la decisión que tomó el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), en base al límite de contratación de jugadores nacionales.

El cuadro potosino, que hace dos semanas salvó el descenso de categoría jugando el triangular ante CARL A-Z y Universitario de Sucre, anunció a principios de año la contratación de los nacionales Cristhian Camargo, Áxel Veizaga y Ronald Arze.

Ahora, el equipo dirigido por Giovanny Vargas debe prescindir de un jugador y no vulnerar las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario