martes, 18 de abril de 2017

´La 'U' cruceña toma forma para la 'Libo'

Se viene la cuarta versión de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet) y la 'U' Cruceña, único representante de Santa Cruz, va tomando forma para el campeonato. Cuenta con una base de 12 jugadores nacionales, entre ellos dos refuerzos juveniles. Además, en esta semana definirán la cantidad de extranjeros que llegarán al equipo y de los países que vendrán. El técnico Mario Beramendi criticó la falta de gestión de la Federación Boliviana de Básquet (FBB) para conseguir un auspiciador.

El equipo está armado. Beramendi maneja un equipo que viene jugando desde hace tres años, es así que la lista la componen los hermanos Paolo y Rodrigo Ramos, Marco Recamo, a ellos se suman Salvador Barrancos, Giovanni Rojas, Mario Rodríguez, Cristhian Molina, Diego Burgos, Carlos Cabral y el retorno de Miguel Justiniano, quien vuelve luego de estar en Vikingos de Tarija. Los juveniles Fabricio Oliva y Luis Alberto Ribera completan la lista del club. "La llegada de los extranjeros la definiremos esta semana. No sabemos si serán dos o tres", acotó Beramendi.

Duro con la Federación. "La Federación no hace nada de gestión para que un auspiciador ponga su nombre en la Libobásquet (...) Se aprobó el inicio de la Libo, pero no el informe económico y tampoco el sistema de campeonato", acotó el estratega. Beramendi mostró su preocupación porque no está seguro de que la Liga inicie la fecha estipulada, porque ocho clubes no están de acuerdo. "Son siete contra cinco que no quieren que inicie la Libo por los problemas económicos", finalizó el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario