martes, 18 de abril de 2017

Calero y Carl A-Z se unen a la Liga

Calero, de Potosí, y Carl A-Z, de Oruro, ocuparon los primeros puestos en la Liguilla de ascenso y ganaron sus lugares dentro de la Liga Boliviana de Básquetbol de la edición 2017. El cuadro de la Villa Imperial pasará a formar en el grupo A, mientras el quinteto orureño quedó en el B.

El elenco potosino pudo conservar su plaza dentro de la máxima categoría del baloncesto en la rama masculina, con la victoria que logró sobre Carl A-Z, por la cuenta de 85 a 78 en la fecha final del triangular, por el ascenso-descenso de división que se jugó el fin de semana.

Con esa victoria y como ganador de esta Liguilla, se instaló en el grupo A, en el cual sus rivales serán: San Simón de Cochabamba, en calidad de actual bicampeón, Club Atlético Nacional, de Oruro; Vikingos, de Tarija; Amistad, de Sucre; y Peñarol, de Quillacollo.

En el B estará el debutante Carl A-Z, que se enfrentará por primera vez con: Pichincha, de Potosí; La Salle, de Tarija; Universidad, de Santa Cruz; La Salle-Olympic, de Cochabamba; y AND-1, de La Paz.

La dirigencia de la Comisión Técnica de la Liga, dependiente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), se reunirá el sábado 22 de este mes en la Llajta para definir el rol de partidos de la fase de grupos y confirmar si se disputarán los clásicos inter series.

La edición 2017 de la Liga comenzará el 5 de mayo después de sufrir postergaciones durante este primer semestre por diferentes motivos, en particular, por la falta de recursos de los clubes para encarar la competencia, los viajes, los entrenamientos y la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario