domingo, 23 de abril de 2017

Interseries abren torneo 2017



El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) aprobó ayer la primera rueda de partidos del torneo 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en reunión efectuada en la Casa del Deporte de Cochabamba.

Con este panorama, cuatro encuentros abrirán el torneo el viernes 5: San Simón vs La Salle-Olympic (20:30), La Salle TRJ vs Vikingos (20:30), CARL A-Z vs CAN (20:30), Peñarol vs AND-1 (21:00) y Amistad vs Uagrm (20:30).

Mientras tanto, el clásico potosino entre Calero y Pichincha se jugará el martes 9 de mayo (20:30).

Para hoy, el Comité Técnico de la FBB confirmará las restantes cinco fechas aprobadas, esto según la disponibilidad de escenarios y acomodar las fechas en caso de que dos equipos de una misma ciudad sean locales en la misma jornada.

"Se definió que se inicie con partidos interseries. Hubieron dos posiciones, unos querían jugar y otros no. Al final se hizo entender que estos compromisos eran por el bien y factibles de ingresos por recaudaciones", relató Gustavo Carmona, secretario general de la FBB.

De la misma manera, Carmona explicó que sólo se aprobaron las seis primeras fechas del torneo, esto debido a que se aguarda la confirmación de que el país será sede del Sudamericano Sub 17 categoría damas, evento que podría desarrollarse del 27 de junio al 3 de julio, en Sucre.

"Se aprobó sólo a primera rueda porque Bolivia solicitó oficialmente el torneo Sudamericano de 17 años. Se espera que el congreso de Abasu lo apruebe, ya que en esas fechas se puede perjudicar entre uno o dos partidos de local a Amistad. Con eso, la Comisión Técnica puede adelantar o modificar los partidos, incluso que pueda ser visitante", remarcó el directivo de la FBB.



RECHAZAN PEDIDO DE CALERO

Una vez más, la dirigencia de Calero solicitó al pleno del Consejo Superior de la FBB la reconsideración sobre el límite de contratación de sólo dos jugadores nacionales.

"Sobre el tema de los refuerzos nacionales se debatió bastante. El Consejo Superior necesitaba de al menos del apoyo de tres clubes más para reconsiderar el tema, pero Calero sólo tuvo el apoyo de dos. La medida se mantiene con dos", comentó Carmona.

Ante la negativa del Consejo Superior, el club Calero advirtió con iniciar acciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario