sábado, 15 de abril de 2017

Básquet: La “U” cae en su estreno frente a Calero



El camino de Universitario a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) se puso cuesta arriba, tras caer anoche a manos de Calero de Potosí (92-80), en la primera fecha del Triangular de Ascenso-Descenso que se disputa en la Villa Imperial.

Los potosinos hicieron prevalecer su condición de dueños de casa para comenzar con el pie derecho la defensa de su plaza en la Libobasquet, en cuyo torneo del año pasado terminaron en el penúltimo lugar.

DEBUT CON DERROTA

El equipo chuquisaqueño no pudo comenzar con una victoria su andadura en el triangular y sucumbió ante Calero, que sacó ventaja con sus refuerzos extranjeros.

Los potosinos demostraron su potencial en el primer cuarto, con el que fue suficiente para encaminar su victoria. Lograron una ventaja de diez puntos (24-10), que luego fue inalcanzable para los chuquisaqueños.

En la segunda cancha, Calero se quedó con un ajustado 21-20 para seguir mandando en el marcador global (45-30).

Tras el paso por los vestuarios, la “U” reaccionó y se quedó con el tercer cuarto con un ajustado 29-30, sin embargo, fue insuficiente para remontar (74-60).

En los últimos diez minutos, los estudiantiles volvieron a ganar por 18-20 pero la victoria ya estaba asegurada para los locales (92-80).

Hoy, el quinteto capitalino jugará su segundo y último partido frente a Carl A-Z, en el que está obligado a ganar para mantener intacta la ilusión de ascender. De conseguir el triunfo, deberá esperar una caída de los orureños en la última fecha, ante Calero. Los dos primeros del triangular suben a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario