martes, 25 de abril de 2017

Estratega venezolano: Rojas, nuevo técnico de Vikingos



Roberto Rojas, de nacionalidad venezolana, es el nuevo director técnico del equipo de Vikingos, quien arribó a nuestra ciudad en la víspera,

el mismo ya se puso a trabajar con el plantel tarijeño, que buscará dar de que hablar en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que iniciará el 5 de mayo.

La espera por fin llego a su fin, después de varios meses de incertidumbre, Vikingos ahora deberá trabajar contra el tiempo, para llegar en las mejores condiciones técnicas para el partido contra La Salle, Marco Flores, presidente del club, brindó mayores detalles al respecto y las aspiraciones que tiene dentro el certamen.

“Hemos hecho la contratación de nuestro técnico se trata del venezolano Roberto Rojas, quien llegó a nuestra ciudad, ya fue presentando al plantel, en cuanto a sus trayectoria, dentro sus mayores logros que ha tenido, fue asistente de la selección venezolana en al año 2015, luego ha estado dirigiendo equipos de Sudamérica a pesar que es joven tienen 33 años, pero con una vasta experiencia estuvo en Perú últimamente, por los resultados que la tenido hemos optado por contratarlo”, explicó.

Asimismo dijo que será su primera participación dirigiendo dentro el campeonato de la Libobasquet, se deberá intensificar los entrenamientos para llegar al debut en óptimas condiciones.

“Lo ideal hubiera sido que se trabaje mucho tiempo para tener mejores resultados, pero por diversos factores como el económico se ha tardado la contratación del mismo, nosotros no contamos con apoyo de empresas privadas, hemos tenido que ver como sea el dinero para poder estar viendo jugadores y el entrenador, por eso no hemos iniciado el trabajo con anticipación, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca y a medida que vayan transcurriendo estas dos semanas, más los partidos que vengan, esperemos que el equipo pueda acoplarse de mejor manera y puedan entender la estrategia del nuevo entrenador”, afirmó.

Flores fue enfático en indicar que tampoco los otros equipos están a los 100 % reforzados o con un tiempo de trabajo acorde.

“Tengamos en cuenta que los otros equipos a nivel nacional tampoco están con refuerzos o trabajando mucho tiempo, excepto Pichincha y Calero seguramente ellos han tenido un apoyo económico, los demás están iniciando igual que nosotros tardíamente, creemos que va estar pareja la competición”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario