jueves, 5 de junio de 2014

San Simón se juega la vida

A pesar de encontrarse en desventaja con respecto a sus demás rivales, el conjunto valluno de San Simón (8 puntos) inicia hoy (21:00) ante Amistad (9) su camino de recuperación, para conquistar la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), con la disputa de la tercera final en el coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera.

Además de los mencionados, también entrarán en acción los elencos de La Salle (11) y CAN (8), desde las (19:00).

San Simón-Amistad

Con todo su mejor material humano, el equipo dirigido por Sandro Patiño cerró ayer sus prácticas y aguarda el debut ante el cuadro chuquisaqueño, segundo mejor ubicado de los cuatro participantes.

Entre sus principales figuras, San Simón cuenta con el valluno Diego Olguín y el cubano Kyyodsy Balue Pérez, piezas fundamentales en la clasificación del equipo valluno al Final Four.

Por su parte, el elenco chuquisaqueño llega a esta instancia sin bajas en su estructura y con la misión de ganar sus tres encuentros para definir con La Salle el título nacional.

La Salle-CAN

Con cinco triunfos y una sola derrota, el conjunto tarijeño, dirigido por Giovanny Vargas apunta a sacar una ventaja mayor para festejar en casa.

El conjunto de CAN, además de ser el último, llega a esta final con la baja de Marcelo Meleán, quien se perderá el torneo por una fractura en las costillas.

Para cada jornada, la dirigencia de San Simón dispuso la venta de 2.500 entradas, con un precio de 20 bolivianos. No se pondrán abonos a la venta.

Tercera final

Jueves 5 de junio

1) 19:00 La Salle (TRJ) vs CAN (ORU)

2) 21:00 San Simón (CBB) vs Amistad (CHU)

• El viernes 6 de junio jugarán Ganador 1 contra Perdedor 2 y Ganador 2 vs Perdedor 1.

El sábado los partidos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario