lunes, 2 de junio de 2014

La Salle lidera en la Liga de básquet



La Salle de Tarija fue el gran protagonista en el segundo final four (final de cuatro) de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se realizó en el Polideportivo Garcilaso de Sucre, pues ganó los tres cotejos que jugó y ahora es puntero en solitario, dejando en la clasificación a CAN (Club Atlético Nacional) de Oruro, con el que compartía el primer lugar.

En contrapartida, el conjunto orureño no pudo hacerse fuerte como ocurrió en su casa y perdió sus tres compromisos, lo cual provocó que bajara a la última casilla de la tabla.

El cuadro tarijeño se enfrentó el jueves a San Simón de Cochabamba, cuyo encuentro fue apretado, ya que venció por 92-86; en su segundo partido, el viernes, sacó ventaja en el resultado final, pues ganó 92-81 a CAN.

En tanto que su tercer cotejo jugó ante el anfitrión, Amistad, el cual no solo fue el más complicado para el chapaco, sino que fue el partido más disputado de entre todos los encuentros que se realizaron en la capital del país.

Hasta el tercer cuarto, los cuales fueron totalmente dominados por La Salle, ganaba el tarijeño por 77-59, pero en el último, con el apoyo de su afición, Amistad se recuperó y llegó a empatar el partido (97-97) en los segundos finales, así que se adicionaron cinco minutos más de desempate.

En el alargue La Salle nuevamente demostró que pasa por un buen momento y logró vencer 110-106. Con estas tres victorias es líder en solitario con 11 unidades, seguido por Amistad, que tiene nueve.

El conjunto local escaló al segundo lugar con sus dos victorias; pues se impuso ante CAN 77-72 y derrotó a San Simón 83-79.

Por otro lado, San Simón es tercero con ocho puntos, los mismos que tiene el orureño, pero como en el duelo entre ambos el valluno fue el vencedor (98-76), va primero en la tabla.

La tercera parada del final four se jugará desde el jueves hasta el sábado en el coliseo de La Coronilla, en Cochabamba.

Mientras que la última final de cuatro se jugará en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario