viernes, 6 de junio de 2014

Final Four Cochabamba: CAN 99 - La Salle 115

En vibrante partido por la finalfour, La Salle de Tarija empató el partido en tiempo reglamentario con el Club Atlético de Oruro, 88 a 88, sin embargo en el tiempo adicional no pudo mantener el ritmo y terminó entregando el juego al Club Atlético Nacional de Oruro por 99 a 115

El encuentro entre ambos equipos se inició a las 19.00 como estaba previsto en el coliseo Grover Suarez de la Costanera en Cochabamba.

Si bien los cuatro cuartos fueron favorables para el equipo Tarija, en el tiempo adicional el club La Salle perdió el encuentro cediendo así valiosos puntos en algo que se le hace costumbre al cuadro “chapaco”, no poder mantener el ritmo en los minutos finales.

Durante el primer cuarto y los subsiguientes, el equipo chapaco fue ampliamente superior, la figura de Lucas Arn destacó en todos los cuartos, marcando dobles y triples en cada avance del cuadro lasallano. Aunque al final el argentino no mantuvo el ritmo y dejo crecer al equipo orureño.

Oruro no era menos y en puntaje no se distanciaba mucho y apenas mantenía una diferencia de no más 10 puntos durante casi todos los cuartos

El primer parcial finalizó por 21 a 17 a favor del cuadro tarijeño, un primer tiempo donde los orureños no daban mano con bola y los ataques efectivos de Arn y Ruiz permitieron que el cuadro chapaco se vaya al primer intermedio con el marcador a su favor.

El segundo cuarto también fue ampliamente ventajoso para La Salle que en todo momento mostró su poderío con estocadas eficaces de Arn, Ruiz y Ochoa, logrando que este periodo finalice por 49 a 33 a favor del cuadro lasallano.

Con este resultado se fueron ambos equipos al descanso. Cabe destacar que en todo momento el público cochabambino se mostró partidario del cuadro de la ciudad del Pagador y en los minutos finales de este periodo, el apoyo se mostró más fuerte, cosa que amilanó a los lasallanos.

Sin embargo, aún con este hándicap, el tercer periodo también fue favorable para el elenco tarijeño por 69 a 64.

El cuarto tiempo fue imperdible, los orureños crecieron de la mano de Nared y Bordin, lograron empatar el marcador en los minutos finales provocando un tiempo adicional donde se mostraron superiores.

Del empate 88 a 88, los del CAN empezaron poco a poco y de manera efectiva a ser superior que La Salle de tal manera que en los cinco minutos iniciales ya aventajaban a La salle por 90 a 94.

Finalmente, en un envión, CAN empezó a incrementar la diferencia a tal punto que en el resultado final hubo un diferencia de más de 10 puntos.



EL DATO

En el tiempo regular igualaron 88-88 y fue en el alargue que CAN consiguió dar vuelta el partido.



POSICIONES

POS EQUIPO J G P F C D PTS

1 LA SALLE 7 5 2 648 626 22 12

2 SAN SIMÓN 7 3 4 617 611 -6 10

3 C.A.N. 7 3 4 595 607 -12 10

4 AMISTAD 7 3 4 589 605 -16 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario