lunes, 16 de junio de 2014

Mantendrán base de equipo: La Salle quiere organizar el sudamericano de básquet

La dirigencia del equipo de La Salle luego de la obtención del título de la primera Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) que culminó el pasado sábado en esta ciudad, ahora tiene como objetivo poder organizar el campeonato sudamericano de básquetbol de la categoría mayores en esta ciudad, aprovechando que esta capital va contar con un coliseo nuevo ubicado en el barrio Guadalquivir.

La fiesta y satisfacción continua en filas de la dirigencia cuerpo técnico y jugadores del elenco de La Salle luego de haber logrado el título de (Libobasquet) al ganar el sábado en la final a Amistad de Sucre por 77-71, en la última fecha del “Final Four” que se jugó en el Coliseo Luis Parra.
“Sabemos que el sudamericano que será en octubre todavía no tiene sede oficial, nosotros queremos empujar para poder traer la sede a Tarija, esperemos que esto se dé, todo va depender de que el coliseo que se está haciendo en el barrio Guadalquivir se culmine con prontitud, sabemos que el Luis Parra no reúne las condiciones para albergar un torneo de gran nivel, por eso digo que va depender mucho de eso para ser la sede del sudamericano. El orgullo ya está dado para nosotros, de poder representar a Tarija y Bolivia donde sea que se lleva a cabo este evento, es un avance importante para el básquet a nivel nacional y mejor a nivel local, hemos cumplido con Tarija y con toda la gente que nos apoya”, informó el asistente técnico de La Salle, Dennis Guerra.
Además califico de exitoso e importante el título logrado por el elenco tarijeño tras consagrarse como el mejor equipo nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol.
“El objetivo ha sido cumplido, creo que al margen de todo los resultados y demás todo salió bien, estamos felices por ello, ha sido difícil, creo que todos los jugadores locales, nacionales y extranjeros que hemos contratado en el inicio del campeonato y la clasificación han puesto su granito de arena, estamos felices”, manifestó.
Guerra adelantó que se mantendrá la base del equipo que viene jugando, ahora se abocarán a jugar el torneo local de la Asociación Tarijeña de Baloncesto, pero siempre apostando a gente joven para que vaya ganando experiencia y a futuro sea un aporte importante para el club.
“Vamos a seguir compitiendo ahora dentro del torneo local con los jugadores juveniles que tenemos el caso de Gerardo Magnus, Joaquín Rojas y otros, ellos han demostrado que son jugadores que pueden alternar en cualquier momento en un equipo de primera, sobre los demás jugadores queremos la superación de cada uno de ellos y en su momento se anunciará con que jugadores extranjeros o nacionales vamos a contar para el sudamericano”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario