sábado, 14 de junio de 2014

Final Four Tarija: Amistad-Blacmar 97 - San Simon 94

Luego de vencer a San Simón de Cochabamba por 97-94, en tiempo extra, Amistad-Blacmar de Sucre jugará esta noche la gran final de la Libobasquet frente al anfitrión la Salle de Tarija, que venció a CAN de Oruro 103-69. El partido por el título está programado para las 22:15, por razones de transmisión televisiva
Un dramático partido se jugó en el coliseo Luis Parra de Tarija, el primero de la segunda jornada del último “final four” organizado por la Federación Boliviana de Básquetbol.
Para que el campeón chuquisaqueño se asegurara jugar la final, estaba obligado a ganar a San Simón de Cochabamba, y así lo hizo. Ganó un partido clave ante un rival complicado, al que tuvo que vencer en el “overtime” (tiempo agregado), tras empatar a 85 puntos.
Pero todo comenzó con dos equipos equilibrados, con una mínima diferencia a favor del cuadro valluno, que en el primer cuarto venció 23-25; en el segundo, Amistad mejoró un poco la marcación y terminó empatando 23-23. Con el resultado parcial de 46-48 a favor de los cochabambinos, ambos planteles se fueron al descanso para reordenar sus líneas.
En el tercer periodo, Amistad salió más convencido de poder ganar el cotejo y se puso al frente con un 25-20, esto le permitió ponerse encima de su rival con un resultado parcial de 71 a 68; empero, San Simón reaccionó en el último cuarto y venció 14-17, lo que provocó un empate a 85.
Con la ansiedad en ambas filas, el tiempo añadido fue toda una batalla. Tras los cinco minutos agregados, Amistad-Blacmar hizo 12 puntos y San Simón sólo nueve, con lo que el capitalino logró vencer 97 a 94 y ganarse la posibilidad de ser campeón si esta noche vence al local La Salle, que en el cotejo de fondo venció 103 a 69. El partido se jugará a las 22:15, debido a una exigencia de Bolivia TV para la transmisión televisiva.

RESULTADOS

AYER, VIERNES
SEGUNDA FECHA
Amistad (CH): 97 (23+23+25+14)
San Simón (CB): 94 (25+23+20+17)


La Salle (Tarija): 103
CAN (Oruro): 69

LOS PARTIDOS

HOY, SÁBADO
ÚLTIMA FECHA
20:00 CAN (OR) vs. San Simón (CB)
22:15 La Salle (TJ) vs. Amistad (CH)

Jorge Muñoz

PRESIDENTE DE AMISTAD
El equipo en su conjunto respondió en el momento justo para ganar el partido”.

El dato

Cuatro equipos llegaron a la fase final del primer torneo de la Libobasquet, que se jugó en cuatro sedes diferentes.

Sudamericana

La jornada de hoy, sábado, será la última de la primera versión de la Libobasquet inaugurada en la presente temporada.
El campeón se adjudicará un premio económico y una plaza a la Liga Sudamericana. La plana mayor de la Federación Boliviana de Básquetbol se encuentra en Tarija para premiar al campeón boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario