domingo, 8 de junio de 2014

Final Four Cochabamba: Amistad Blacmar 118 - La Salle 97

El club La Salle culminó su participación en el tercer cuadrangular denominado “Final Four”, correspondiente a la Liga Boliviana de Básquetbol, (Libobásquet), perdiendo ante el quinteto de Amistad por 97 a 118, jugado ayer en la ciudad de Cochabamba.

El partido entre ambos equipos abría la última jornada del tercer cuadrangular de la Libobásquet, denominado “Final Four”, el cuadro tarijeño no pudo ante el representativo chuquisaqueño de Amistad y terminó perdiendo por 118 a 97, con este resultado, La Salle sumó su tercera derrota consecutiva.
Además el elenco de Sucre al ganar el encuentro empató en puntos con el equipo chapaco (14 puntos) en nueve encuentros disputados, por ello el campeón se definirá en la ciudad tarijeña cuando se juegue la última fase. El equipo de San Simón de Cochabamba y CAN de Oruro culminaron la fase con 13 puntos en nueve encuentros disputados.
El primer cuarto de juego fue favorable para el quinteto de Amistad, que supo aprovechar las oportunidad que se les presentó en el partido y factor a esa virtud es que salen victoriosos por el marcador de 28 -25.
Los chuquisaqueños continuaron con su buena racha y prueba de ello que se consolidad su juego logrando ganar el segundo cuarto por 33 a 20.
Tras haberse jugado los dos primeros cuartos, culminaría el primer tiempo con el marcador favorable para los chuquisaqueños por un marcador contundente de 61 a 45.
En cuanto al resultado del marcador dentro del tercer cuarto, las cosas no cambiarían demasiado en comparación al anterior que se jugaron, puesto que los tarijeños no estuvieron inspirados como los anteriores dos cuadrangulares que se jugaron en los que La Salle había ganado con mucha autoridad. Sin embargo no se repitió y Amistad, empezaba a definir este compromiso ganando el tercer cuarto por 34 a 23.
En el último cuarto de juego, el representativo chapaco logró ganar por un marcador ajustado de 29 a 26, el cual sólo sirvió para la estadística, ya que no influyó en demasiado en el resultado final. Donde los capitalinos consolidaron una importante victoria para sus aspiraciones en la Liga, por 118 a 97.
“El arbitraje influyó bastante en resultado, no sólo en este partido, sino en los tres que jugamos y lastimosamente no pudimos salir de ese problema, ya que nos desgastaba mucho al equipo, por las diferentes faltas que cometían los adversarios en desmedro del equipo, dentro de ello los árbitros no fueron imparciales y yo creo que eso fue uno de los principales factores para que el equipo no pueda sacar adelante estos tres partido que jugamos en Cochabamba”, manifestó el Director Técnico del club La Salle, Giovanni Vargas.

RESULTADOS

AYER, SÁBADO
TERCERA FECHA
Amistad (CH) 118-97 La Salle (TJ)
San Simón (CB) 90-91 CAN (OR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario