domingo, 15 de junio de 2014

La Salle se coronó como el mejor club de Bolivia en Basquetbol

El equipo tarijeño venció a Amistad por 77-71 en la última fecha de la Liga Boliviana de Básquet y con ese resultado alzó el trofeo de campeón en el certamen.
Paulino Paz / El Nacional
El coliseo Luis Parra vivió anoche una de esas finales para el recuerdo de todos los tarijeños. Al promediar las 20:00 horas comenzó el partido que virtualmente otorgaba el tercer puesto del campeonato. La victoria fue para los cochabambinos de San Simón sobre el conjunto orureño de Can.
Ya en el partido de fondo y decisivo los tarijeños de La Salle salieron al campo de juego para medirse contra Amistad de Sucre.
Tanto los “chapaco” como los de la capital del país llegaron al partido de anoche con la misma cantidad de puntos en la tabla general de las finales de la Liga Boliviana de Básquet. El cotejo correspondía a la última fecha, por lo que estaba destinado el título para el ganador.
En cuanto al partido comenzó con entusiasmo de los locales, pero esa euforia fue contrarrestada por la garra que puso Amistad en este duelo decisivo. Hay que resaltar que los dos equipos salir a dejar todo en cancha, como quien dice, pusieron toda la carne al asador.
Ahora bien, Lasalle defendió bastante bien con alma vida y corazón, pero Amistad con el talento de sus jugadores extranjeros no perdia pisada en el marcador.
Al entretiempo se fueron con una ventaja mínima para los sucrenses. El tercer cuarto reaccionó La Salle aunque solo le bastó para equiparar el compromiso. El último parcial los tarijeños lo jugaron como el más importante de sus vidas y acompañados del aliento del público que se convirtió en el jugador número 6 de la noche, lograron sacar adelante un complicado partido y hacerse con la victoria.
Resultado final, La Salle 77 y Amistad 71. Triunfo para los “chapacos” acompañado del título de la primera edición de la Liga Boliviana de Básquet.
Premiación
Entre lágrimas de los jugadores e hinchas, concluyó el cotejo y el coliseo Luis Parra explotó. La felicidad de la gente lasallana fue incontenible con un coreado total de los presentes del nombre del club.
Abrazos, felicitaciones y reconocimiento del público hacia los jugadores y cuerpo técnico que asumieron la responsabilidad estos tres meses que duró la competencia fueron los que bajaron seguidamente de la tribuna.
Quien recibió el trofeo fue el capitán y símbolo del último tiempo en la institución lasallista, hablamos de Daniel “Chino” Férnández que luego de recibir el reconocimiento máximo para el club, levantó el mismo y La Salle gritó campeón.
Lucas Arn el mejor jugador del torneo fue quien brindó unas palabras agradeciendo principalmente a la gente que los apoyó en el coliseo y desde sus casas con la transmisión.
“Este campeonato es para toda la gente de Tarija, porque sin el apoyo de la gente no podríamos haber conseguido este logro” finalizó.

EL DATO
El equipo tarijeño obtuvo la clasificación para un evento internacional de clubes campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario