domingo, 1 de junio de 2014

Final Four Sucre: Amistad-Blacmar 106 - La Salle de Tarija 110

En un dramático partido, que tuvo que definirse en el tiempo extra, Amistad-Blacmar no pudo frente a La Salle de Tarija y cayó por 106-110 en el cierre del segundo “final four” de la Liga Boliviana de Básquetbol, que culminó anoche en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
A pesar de haber estado siempre abajo en el marcador, el campeón chuquisaqueño sacó a relucir su mejor juego en el último cuarto, obligando a que el partido se defina en cinco minutos extras; sin embargo, no fueron suficientes para quedarse con los dos puntos en juego.


EL PARTIDO
Flojo en la marca y con errores a la hora de lanzar el balón al aro, Amistad se vio superado por un ordenado equipo tarijeño, que aprovechó los tiros de tres puntos para sacar rápidamente una ventaja cómoda.
Con 15-23, 23-30 y 21-24, La Salle dominó los tres primeros cuartos, que lo posicionaron arriba en el marcador global (59-77).
Pero en el último periodo, el cuadro chapaco pensó que ya tenía entre las cuerdas al anfitrión, que reaccionó a tiempo y, empujado por su público, logró una épica remontada en el último cuarto (38-20) para igualar el resultado final (97-97).
Ya en el alargue, el coliseo era un pandemónium. Cada vez que los locales llevaban la pelota se escuchaban aplausos y palabras de aliento, mientras que los silbidos y abucheos eran para los visitantes.
Pero pudo más la precisión y eficacia de La Salle, que nuevamente se distanció en el marcador para ganar el partido (106-110).


PRELIMINAR
En el partido que abrió la última jornada de básquetbol, San Simón de Cochabamba venció 98-76 a CAN de Oruro, sumando de esta manera su primer triunfo en el segundo “final four”.


ASCIENDE
A pesar de haber perdido en el último partido, Amistad ascendió en la tabla general de la Liga, sumando los puntos de los dos primeros cuadrangulares finales (Oruro y Sucre).
De haber terminado último en Oruro (4 Pts.), ahora es segundo en la general con nueve unidades, dos menos que La Salle, líder de la Liga a falta de dos cuadrangulares más (Cochabamba y Tarija).
San Simón y CAN igualan en el tercer lugar, con ocho puntos cada uno.

RESULTADOS

AYER, SÁBADO TERCERA FECHA
San Simón: 98 (20-25-15-38)
CAN: 76 (24-17-13-22)


Amistad: 106 (15-23-21-38-9)
La Salle: 110 (23-30-24-20-13)

Joaquín Sandoval

AMISTAD-BLACMAR DE SUCRE
Tenemos que seguir trabajando porque todavía nada está perdido, quedan dos cuadrangulares”.

Enzo Ruiz

LA SALLE-TARIJA
Vinimos con el objetivo de ganar todos los partidos y gracias a Dios lo pudimos cumplir, ahora somos primeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario