viernes, 13 de junio de 2014

Final Four Tarija: La Salle 80 San Simon 69

El Club La Salle de Tarija debutó con triunfo por 80 a 69 sobre San Simón de Cochabamba en el cuarto cuadrangular denominado “Final Four”, correspondiente a la Liga Boliviana de Básquetbol anoche en el coliseo L.uis Parra.
No más de 2.000 personas se dieron cita a presenciar este compromiso, pese a que la dirigencia del elenco de La Salle esperaba mayor afluencia del público tarijeño.


El primer cuarto de juego fue favorable para el quinteto tarijeño que supo aprovechar las oportunidades que se les presentaron desde el inicio del partido ganando por 21 -18, pese a que el elenco de San Simón supo complicar en varias ocasiones al cuadro tarijeño.
Los locales continuaron con su buena racha y prueba de aquello sumado el aliento del público supo consolidar su juego con figuras de La Salle como Lucas Arn y Eyson Ruiz que con buen juego aportaron para que el equipo gane el segundo cuarto con un marcador apretado por 21 a 19.
Tras haberse jugado los dos primeros cuartos, culminaría el primer tiempo con el marcador favorable para La Salle por un marcador contundente de 42 a 37.
Luego de la charla técnica ambos equipos salieron con la intención de quedarse con el triunfo, sin embargo el elenco visitante mostraría su mejor juego con jugadas de triples y contraataques que al final le dieron el resultado para quedarse con el tercer cuarto por 21 a 16.
En el último cuarto de juego el representativo chapaco logró ganar por un marcador amplio de 22 a 11.
En los pasajes finales del compromiso el partido se torno caliente porque el elenco de San Simón con reclamos a los árbitros quiso entorpecer el juego que por algunos minutos se paralizó, sin embargo no pasó a mayores y al final los locales consolidaron una importante victoria por 80 a 69.

LO QUE SE DIJO

Lucas Arn
La Salle
“Un partido complicado mucha ida y vuelta y desprolijidad el primer tiempo estábamos repitiendo lo que hicimos en Cochabamba, en el segundo tiempo acomodamos la pelota y supimos manejar los hilos del partido, agradecer al público por apoyar a todo el equipo”

EYSON RUIZ
LA SALLE
“Una guerra menos, faltan dos guerras más, logramos lo que estábamos buscando, además somos locales y teníamos que defender eso, muy pocas veces jugué con tanta gente, eso debe ser una arma para nosotros”.

RESULTADOS

Jueves 13 de junio
AMISTAD 87 vs 78 CAN
LA SALLE 80 vs 69 SAN SIMÓN

PROGRAMACION

Viernes 14 junio
19:00 AMISTAD DE SUCRE VS SAN SIMON
21:00 LA SALLE VS CAN DE ORURO

Posiciones

EQUIPOS J G P PTS
LA SALLE 10 6 4 16
AMISTAD 10 6 4 16
SAN SIMÓN 10 4 6 14
C.A.N. 10 4 6 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario