sábado, 14 de junio de 2014

Final Four Tarija: La Salle 103 - CAN 69

Con mayor cantidad de espectadores en relación a la primera noche del cuadrangular, el equipo tarijeño de La Salle salió al campo de juego con el fin de lograr un triunfo que lo deposite en la virtual final ante Amistad.

El rival de turno anoche en el coliseo Luis Parra para el elenco “chapaco”, fue el Club Atlético Nacional más conocido como CAN de Oruro. Desde el primer cuarto los locales supieron administrar el partido a tal punto que este parcial les fue favorable por 24-16.

El segundo cuarto se desvirtuó el cotejo con muchos aciertos de La Salle y demasiados errores de Atlético Nacional. El trabajo defensivo y también ofensivo de Hugo Ruiz junto a Brandon Webster fueron las claves para que los lasallanos se fueran al entretiempo ganando por el escandaloso marcador de 62-24.

La segunda mitad fue un simple trámite por al término del tercer periodo los tarijeños vencián por 86-48. El último cuarto Giovanny Vargas dio oportunidad a la cantera y juveniles como Joaquín Rojas y Gerardo Magnus ingresaron al campo.

La confianza y tranquilidad con la que afrontaron el partido Daniel “Chino” Fernández, Enzo Ruiz y Lucas Arn fueron otra de las armas letales de La Salle para sentenciar el duelo desde tempranos minutos de haber iniciado.

Resultado final fue 103 para La Salle y 69 para los orureños del Club Atlético Nacional. Decir que fue un partido cien puntos para los de Tarija quedó chico porque literalmente sobrepasaron esa cifra en estadística y en juego.

Esta noche enfrentan a Amistad que ganó el partido de apertura anoche a San Simón en tiempo extra por 97-94.Tanto tarijeños como chuquisaqueños llegan a esta última fecha con la misma cantidad de puntos por lo que el catálogo de “Final de Finales” le queda justo a este partido. Quien se haga con la victoria será el campeón de la primera edición de la Liga Boliviana de Básquet.

Sobre el final del cotejo Lucas Arn, figura extranjera de La Salle indicó que el objetivo era llegar a esta instancia.“La meta que nos planteamos al iniciar el torneo era llegar a la última fecha de las finales con chance de salir campeón. Lo conseguimos y ahora no nos queda más que dejar todo mañana (hoy) en la cancha para salir campeones con nuestro público.

El estratega del equipo local, Giovanny Vargas también expresó su sensación luego de vencer al CAN. “El esfuerzo del equipo es el principal motivo por el cual tenemos la oportunidad de jugar la final ante Amistad. Respetamos a los rivales pero al mismo tiempo creemos en nuestro equipo. Será un lindo partido”.

EL DATO:

Esta noche, La Salle enfrenta a Amistad en el partido que definirá al campeón de la Liga Boliviana de Básquet.

POSICIONES

EQUIPO J G P WO PTS

LA SALLE TARIJA 11 7 4 0 18

AMISTAD SUCRE 11 7 4 0 18

C.A.N. ORURO 11 4 7 0 15

U. SA SIMON CBBA. 11 4 7 0 15

FIXTURE HOY

COLISEO LUIS PARRA

19:00 SAN SIMÓN VS CAN

21:00 LA SALLE VS AMISTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario