miércoles, 11 de junio de 2014

Hoy arriban los rivales de La Salle a Tarija

La Liga Boliviana de Básquet viene tomando temperatura porque se acercan los días de definición. Entre el jueves y sábado se jugará en Tarija el cuadrangular final y para ello los equipos del resto del país arribarán hoy con el fin de estar descansados de cara a los partidos que inician mañana.

La Salle por su parte aprovechará aquellos esfuerzos que no debe realizar al ser local destinando los mismos en una jornada de doble turno. Giovanny Vargas trabajará con el primer plantel de cara a las finales al medio día en el Coliseo Luís Parra y por la noche en el del Club Unpayu,

“Será un plus poder utilizar la jornada del miércoles para entrenar principalmente en lo táctico, mientras el resto de nuestros rivales debe centrarse al traslado” indicó el entrenador de La Salle.

Pasado el medio día el primer equipo en llegar a suelo tarijeño será San Simón de Cochabamba, luego será el turno de Amistad de Sucre para finalizar con los orureños del Club Atlético Nacional.

Al no ser esta Liga cien por ciento profesional, los equipos del resto del país chocaron con el inconveniente que tuvo el equipo tarijeño en su momento, el cual es puntualmente el no poder tener los planteles cabales debido a compromisos laborales que arrastran algunos de sus basquetbolistas. Las delegaciones se completarán mañana.

Seguramente por la tarde las delegaciones visitantes tendrán libre o concentrarán pensando en el scouting (análisis) de sus rivales de turno. Mañana en horario matutino asistirán al Coliseo Luís Parra para entrenar en una especie de reconocimiento de campo de juego.

La programación de mañana el Club Atlético Nacional enfrentará a Amistad desde las 19:00 horas mientras que el partido de fondo lo tendrá al anfitrión La Salle cara a cara con su similar de San Simón.

Logística

La dirigencia lasallana designó a una empresa externa a ellos para que se encomiende a la organización del evento. Esta se encargará de la venta de abonos, ingreso del público, control de sectores y además de la acreditación de los deportistas y delegados de cada uno de los equipos.

Por la afluencia de personas que se aproximaron a adquirir su abono para las tres noches, se estima que el Coliseo Luis Parra lucirá lleno en esta etapa desviva de la Liga Boliviana de Básquet.





EL DATO

Mientras sus rivales deben trasladarse, La Salle aprovechará hoy miércoles para realizar trabajos tácticos en doble turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario